CHW

Apple pierde la exclusiva y Thunderbolt llega al PC

Acer y Asus serán los conejillos de indias durante el 2012.

Nada es para siempre, dicen. También se señala con frecuencia “nunca digas nunca”.

Si bien no soy muy amigo de los clichés, supongo que ambas frases se aplican perfectamente al caso de Thunderbolt, tecnología propietaria de Intel que en un inició se lanzó con bombos y platillos como exclusiva para los computadores de Apple.

Sin embargo, hoy en el Intel Developer Forum la propia compañía informó que a partir del primer semestre de 2012, Asus y Acer se convertirán en los primeros fabricantes en introducir la tecnología Thunderbolt en el lado de Windows, eliminando así la exclusividad que desde febrero poseen los Macs.

Para darle algo de emoción al asunto, la novedad fue anunciada en vivo y con pruebas empíricas en mano, mostrándose a los asistentes de la citada conferencia cómo un disco SSD era capaz de transferir a un PC con Windows archivos de vídeo sin comprimir a una tasa de 700 MB/s.

Es de esperar que con los lanzamientos programados para el próximo año se incremente el número de periféricos que soporten Thunderbolt, para que así se pueda plantear –ojalá– como un rival de peso para el estándar USB 3.0. Después de todo, ¿a quién no le gustaría contar con tasas de transferencia de 10 Gb/s?

Link: Acer, Asus to Bring Intel’s Thunderbolt Speed Technology to Windows PCs (PC World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos