Apple 1, Samsung 0: Tribunal de Düsseldorf prohíbe venta del Galaxy Tab 10.1

Apple 1, Samsung 0: Tribunal de Düsseldorf prohíbe venta del Galaxy Tab 10.1

Por considerar que los tablets de ambas "presentan un aspecto general similar", sobre todo en el diseño "minimalista".

En Cupertino están celebrando, los altos ejecutivos le dieron un bono a sus empleados, las secretarias se fueron a pasear con sus amigas y el muchacho del café se tomó el día libre.

Estas últimas dos cosas son fantasía, pero la primera es — o debe ser — cierta. Y es que Apple acaba de ganar un juicio en el tribunal de Düsseldorf por violación de una patente del iPad 2, lo que hará que sea prohibida la venta de la Galaxy Tab 10.1 de Samsung en territorio alemán.

La presidenta del tribunal, Johanna Brückner-Hoffmann, le dio la razón a Apple por considerar que su tablet y el de Samsung “presentan aspecto general similar”, sobre todo en el diseño “minimalista”.

Antes de esto, la compañía estadounidense había logrado detener provisionalmente la comercialización de la tableta de la surcoreana. Inicialmente, la justicia alemana había prohibido la venta del Galaxy Tab 10.1 en toda la UE, excepto Holanda, pero el tribunal de Düsseldorf restringió el veto a Alemania.

La compañía californiana ha presentado acciones judiciales en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa, Australia y Asia, alegando violación de patentes relacionadas no sólo con sus tablets (iPad), sino también con su smartphones (iPhone), como sucedió en Holanda, y que significó detener la venta de los teléfonos de la línea Galaxy, el Galaxy S, el Galaxy S II y el Galaxy Ace.

¿Qué opinan de esta medida? ¿Qué creen que sucederá en los otros tribunales?

Link: Bloomberg