Aplicaciones fundamentales para geolocalizar tu teléfono

Aplicaciones fundamentales para geolocalizar tu teléfono

Aplicaciones que debes tener instalado en tu smartphone en caso de que te roben o pierdas tu querido móvil.

Como ya saben, todos los miércoles en Wayerless te traemos la Aplicación de la Semana, y en esta oportunidad te queremos presentar algunas aplicaciones que te permitirán geolocalizar tu teléfono móvil cuando se te pierda o cuando lamentablemente llegue ese momento que nadie espera, cuando te roben tu celular.

Vamos a partir en esta ocasión con mi sistema operativo favorito, Android. Para ello, tenemos disponible la aplicación:

Prey

Prey es una aplicación chilena que te ofrece servicios gratuitos para poder localizar tu teléfono lo más fácilmente posible. Esta aplicación se instala gratuitamente desde Android Market, luego se realizan unas pequeñas configuraciones, una de ellas es asignar el texto de activación y desactivación y el teléfono queda listo para que Prey pueda saber la ubicación actual del dispositivo.

Cuando se pierda tu Android o cuando te lo hayan robado, tu sólo debes enviar un SMS a tu celular con la palabra de activación que elegiste al momento de configurar Prey en tu celular. Por ejemplo, puedes enviar la palabra “ACTIVAR” a tú celular, y Prey se activará.

Luego, debes ingresar desde cualquier computador al sitio http://control.preyproject.com, ingresar tu nombre de usuario y contraseña y podrás administrar tu dispositivo y ver los reportes que te enviará Prey desde tu celular, enviando la ubicación y otros datos importantes que te servirán para geolocalizar tu smartphone.

Prey también se activará si detecta una nueva tarjeta SIM en el equipo. Por ejemplo, si te roban el equipo y le cambian la tarjeta SIM, Prey se activará automáticamente. Luego, si encuentras tu teléfono, puedes desactivar Prey desde el panel de control ingresando en tu computador o enviando un SMS con la palabra que programaste anteriormente.

Para descargar esta fantástica aplicación, puedes hacerlo ingresando al sitio de Prey http://www.preyproject.com o buscarlo y descargarlo desde Android Market.

Find My iPhone

Utilizando el sistema de geolocalización que tiene incorporado el iPhone, la aplicación Find my iPhone permite que en casos de robo o pérdida, el usuario pueda ubicar la zona aproximada donde se encuentra el aparato, para poder enviar un mensaje, bloquearlo o borrar la información que tiene incorporada para su mayor seguridad. Este sistema puede ser utilizado en el iPhone 4, iPad o iPod Touch 4G que tengan instalado el sistema operativo iOS superior a la versión 4.2, además de tener activada las opciones de localización en el menú de ajustes del equipo.

Así, en caso de pérdida o robo, el usuario debe ingresar a través de un computador u otro dispositivo móvil a la página de la aplicación https://me.com/find/ y allí debes ingresar los datos de la cuenta, que son los mismos que se utilizan en la App Store para comprar o descargar gratuitamente del sitio App Store.

Cuando ingresas los datos, el programa buscará la ubicación actual de tu teléfono y te mostrará su ubicación más aproximada en el sitio web. También podrás enviar un mensaje de texto al celular, bloquear el equipo o borrar todos los datos personales del equipo, todo esto se realiza remotamente.

Find my iPhone puedes descargarlo totalmente gratis desde la tienda App Store.

PhoneBak

Esta aplicación te permitirá geolocalizar tu equipo Nokia que opere bajo el sistema operativo Symbian OS. PhoneBak es un poco más básico que las otras aplicaciones mencionadas, pero no por eso menos eficiente.

Lo que hace esta app es registrar la actual tarjeta SIM que se encuentra al momento de realizar la instalación del programa. Cuando se le cambia la tarjeta SIM al equipo, el programa entra en acción y registra el número de teléfono de la tarjeta SIM insertada, número de IMEI, número IMSI, Cell ID y Location Area. Todos estos datos son enviados vía mensaje de texto a un número pre-configurado anteriormente por ti, de esta manera, podrás obtener algunos datos de la posible ubicación actual del equipo. También podrás configurar el programa para que al detectar una nueva tarjeta SIM, el contenido personal del equipo se elimina completamente.

Para descargar esta aplicación en tú equipo, haz click AQUÍ. Si conoces otro programa mejor, cuéntanos cuál es en los comentarios.

BlackBerry Protect

BlackBerry Protect es una aplicación gratuita diseñada para proteger tu información en caso de robo de tú BlackBerry. Instala BlackBerry Protect, inicia sesión en el sitio web especializado, y podrás bloquear, buscar o borrar tú equipo desde cualquier computador. También tendrás la opción de realizar copias de seguridad de forma remota de tus datos más importantes, automáticamente y con la frecuencia que tu elijas, ya sea diaria, semanal o mensual.

Luego, podrás encontrar la ubicación actual de tu smartphone en un mapa ofrecido por BlackBerry, también puedes hacer sonar una alarma de alta frecuencia para poder encontrar tu equipo, en caso de pérdida, también podrás programar un mensaje de inicio para que la persona que encuentre tu BlackBerry pueda “supuestamente” devolverte el equipo.

Para descargar esta aplicación, haz click AQUÍ.