Fabricantes

Aplicación de AVG para WP7 también espía la ubicación de los usuarios

Aunque sin el consentimiento de Microsoft

Hace algunos meses se inició el escándalo por la privacidad de los usuarios en las plataformas de dispositivos móviles y nadie se salvó, ni Apple, Google o Microsoft. Pero ya pasados algunos meses de aquello, es Microsoft quien sigue recibiendo coletazos a raíz de una reciente demanda entablada en su contra por una mujer de Estados Unidos, la cual generó incluso una respuesta por parte de la compañía.

Ahora, nuevamente Windows Phone 7 está involucrada en prácticas que van en contra de la privacidad de las personas, aunque a través de la aplicación de AVG para el sistema operativo, que no es más que la versión móvil del popular software antivirus que la compañía también tiene presente en Windows para computadoras tradicionales.

Resulta que un empleado de Microsoft descubrió que AVG recolecta información sobre la ubicación física de las personas, junto con datos sobre el equipo en sí y hasta el correo electrónico del cliente, todo en contra de las reglas que Microsoft impone a los desarrolladores que hacen aplicaciones para Windows Phone 7.

Así que Brandon Watson, cabeza del equipo de personas que trabaja en aplicaciones para WP7, aseguró que están todos manos a la obra para resolver el asunto, principalmente porque con este caso se pone en duda la confianza de la plataforma para que gente externa (como AVG) no recolecte información sobre los usuarios, incluso si es que Microsoft no es quien lo hace, pues también debe evitar que otros lo hagan.

Habrá que esperar el veredicto final sobre la situación de AVG y no sólo eso, sino que también alguna resolución respecto a cambios en WP7 que eviten que este tipo de situaciones se produzcan en el futuro.

Link: AVG Windows Phone app caught tracking locations, little else (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos