CHW

Apertura de Facebook a la bolsa se pospone

Son rumores, son rumores…

Tras el explosivo crecimiento experimentado por Facebook, resulta casi evidente que el siguiente paso natural en el camino del éxito es saltar a la bolsa.

Varios especialistas, firmas de análisis, especuladores y profesionales del mercado esotérico han vaticinado que la oferta pública de venta de la red social se abriría a principios de 2012. Sin embargo, The Financial Times reporta que tal operación será pospuesta a fines del próximo año, probablemente septiembre o algún mes posterior.

Las razones del atraso no dirían relación, según señalan las fuentes del reporte, con las condiciones del mercado, sino con el deseo de su peculiar CEO de mantener a los empleados concentrados en el desarrollo de productos y servicios. Una explicación cuanto menos bastante “especial”, pues una compañía se encuentra en un estado permanente de desarrollo de productos y servicios, de manera que, bajo esta lógica, la apertura de Facebook en la bolsa podría posponerse eternamente.

The Financial Times ha sostenido, además, que en la actualidad el valor de la oferta pública de Facebook, cuya base de usuarios supera los 600 millones, ascendería a la nada despreciable suma de 66 mil millones de dólares.

Yo ya voy ahorrando para el próximo año…

Link: Facebook Delaying Its IPO Until Late 2012 [REPORT] (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos