AMD: Todos los actuales benchmarks de Bulldozer son falsos

AMD: Todos los actuales benchmarks de Bulldozer son falsos

por

duros comentarios de John Fruehe hacia ¿los benchmarks publicados por Sisoftware?

Con la cada vez más cercana llegada de los microprocesadores basados en la nueva arquitectura Bulldozer de AMD, son cada vez más los supuestos benchmarks que se filtran teniendo como protagonista al microprocesador Zambezi de AMD; muchos de los cuales por sus dudosas procedencias no hemos publicado; pero hace pocos días la aparición de unos nuevos benchmarks publicados nada menos por Sisoftware, los creadores de la famosa utilidad de benchmark  Sandra, estuvieron a punto de hacerme reconsiderar ello; pero curiosamente fueron removidos de su web.

Gracias al cache de Google aún se puede acceder (por quién sabe si durante algunos minutos/horas/días más) a los benchmarks removidos por Sisoftware de su web; y aunque desconocemos si las duras críticas contra los benchmarks de Bulldozer filtrados hasta el momento de John Fruehe, el director de marketing de productos para servidores y estaciones de trabajo de AMD, haya tenido algo que ver con la decisión de Sisoftware de remover los benchmarks que publicaron, donde el protagonista era un CPU Zambezi cuyas especificaciones coincidían con el FX-8100, aunque no puedo dejar de mencionar que en el benchmark habían algunas incongruencias como el uso de un CPU Sandy Bridge Core i5/i7 cuyas especificaciones no coinciden con ninguno de los modelos lanzados por Intel (3.0GHz con modo turbo a 3.6GHz). Obviando dichos detalles, el benchmark mostraba unos resultados muy desfavorables para el CPU de AMD.

John Fruehe alega que ningún benchmark existente es real, pues para ello se requiere ejemplares finales con su más reciente microcódigo, bios, controladores, aplicaciones compiladas, entre otros muchos factores sin los que cualquier benchmark filtrado no producirá resultados fiables ni cercanos al verdadero rendimiento del chip. AMD no revelará ningún detalle concerniente al rendimiento del chip, precio, ni fechas de lanzamiento hasta que se realice el lanzamiento oficial del chip. Ello debido a razones estratégicas (¿coger desprevenido a Intel?). Tampoco desaprovecha para desestimar el uso del IPC como un indicativo fiable del rendimiento de un CPU.

Pueden leer los comentarios completos y ver el benchmark de Sisoftware en las fuentes:

Fuente: AMD Bulldozer Pre-launch FAQ (Guru3D)

Fuente: Benchmarks : High-End Desktop Performance: AMD “Bulldozer” CPU/APU (Sisoftware via caché de Google)