AMD FX llega en Octubre más barato de lo esperado

AMD FX llega en Octubre más barato de lo esperado

por

¿Core i qué?

Menos mal AMD FX se atrasó apenas un mes y no todo un trimestre como las Radeon HD 7000, sea por la razón que sea. AMD ya está listo y comentan que todo está preparado para un lanzamiento el próximo mes. Otra vez Donanim Haber haciendo de las suyas.

La fecha exacta de lanzamiento según la fuente es el 12 de Octubre, exactamente en 3 semanas más. Los tres nuevos procesadores llegarán a las vitrinas con la promesa de ser los mejores en rendimiento a un precio más bajo que la competencia. ¿Qué tanto? Miren:

  • AMD FX-8150 – USD$245
  • AMD FX-8120 – USD$205
  • AMD FX-6100 – USD$175

Todos ellos tienen multiplicador desbloqueado como para llegar al infinito – como es el caso del AMD FX-8150 – y compatibles con el socket AM3+. Los valores son mucho más bajos de lo que esperábamos, de hecho nada está sobre la barrera de los USD$300. Con eso Intel va a tener la vida algo más difícil si tomamos en cuenta los anteriores benchmarks, mucho más de lo que ya la tienen con los AMD A-Series que andan dando vuelta por ahí.

Lo lamentable es que no exista versión de cuatro núcleos o una cuarta variación de FX, pero bue’h. Con esos precios, está difícil alegar por algo.

Link: AMD’nin Bulldozer FX işlemcileri için resmi çıkış tarihi ve fiyatlar! (Donanim Haber vía TechPowerUp)