CHW

AMD FX-8150 es overclockeado a 8.43GHz

Hace 4 días tuvimos la confirmación oficial sobre la postergación del lanzamiento de los microprocesadores AMD FX; pero junto con ella AMD había ofrecido un gran anuncio para hoy, y no nos defraudaron, pues en un evento en el AMD Lone Star Campus en Austin Texas ofreció una demostración de overclock con el CPU AMD FX-8150 como protagonista, al que overclockers de élite como Brian “Chew” Mchlachlan, Sami “Macci” Mäkinen, Hardman Pete, Schradin Aarón y Solotko Simon lograron llevar a 8.429.4GHz (2.016V), un nuevo record mundial por la frecuencia más alta a la que ha sido llevado un CPU.

Publicidad

Esta proeza fue lograda usando refrigeración por helio líquido, junto a los avanzados conocimientos y pericia del grupo de overclockers, los que lograron batir al anterior record de 8.308.9GHz en manos de un microprocesador Intel Celeron 352 socket LGA 775 basado en Prescott (Netburst). Esta alta frecuencia lograda certifica que los microprocesadores AMD FX podrían también lograr buenos resultados usando refrigeración por aire pudiendo superar la barrera de los 5GHz usando coolers con costos inferiores a los $100.

Los de Nordic Hardware entrevistaron a Sami Mäkinen, el que afirma que comparado a Deneb, Bulldozer luce muy robusto y puede aprovechar las soluciones de refrigeración más extremas, siendo Bulldozer un nombre muy descriptivo en ese caso. Cuenta también haber probado hasta el momento 11 ejemplares (7 en Finlandia y 4 en este evento), y en todos los casos superaron la barrera de lo 8GHz. En cuanto al overclock con refrigeración por aire comenta que se alcanzan frecuencias de alrededor de 5.5GHz, aunque para un uso 24/7 garantiza cifras cercanas a los 5GHz, aunque no desperdicia la oportunidad de mencionar que el delta entre la alta frecuencia bajo overclock y el uso 24/7 nunca está garantizado. Lamentablemente se negó a revelar datos sobre el rendimiento del CPU.

Conclusiones

Robustos como un Bulldozer, los nuevos microprocesadores FX de AMD buscan ser atractivos tanto para usuarios comunes como para los overclockers, y aunque por el momento sólo conocemos el gran potencial de overclock de Bulldozer, el día aún no ha terminado y ya veremos en las próximas horas que más nos tiene preparado AMD en su otro evento que está realizándose en San francisco. Los mantendremos informados.

Fuente: Världens högsta klockfrekvens tagen, med AMD FX-serien “Bulldozer” (Nordic Hardware)

Fuente: Intervju med AMD:s Sami Mäkinen om det nya världsrekordet (Nordic Hardware)

Fuente: AMD FX-8150 ‘Bulldozer’ Hits 8.4GHz and Breaks Overclocking World Record (Legit Reviews)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último