El gran ausente, de momento, es su producto estrella: Kindle


Se acabó la larga espera: Amazon abrió hoy sus operaciones en España, un día antes de lo especulado. Recordemos que la semana pasada os conté que para hoy está prevista una rueda de prensa donde se supone Amazon anunciaría el inicio de sus operaciones… Mañana.

Sin embargo, desde esta mañana www.amazon.es está activa con un amplio catálogo de productos. La versión española de Amazon conserva el diseño que hemos visto en otros países, con los colores azul y naranja característicos, así como las recomendaciones personalizadas, listas de deseos, cheques regalo y opciones para afiliados.

Básicamente la navegación es igual, y desde ya se puede navegar por diferentes departamentos: Libros, películas, series, música, electrónica, informática, videojuegos, juguetes, pequeños electrodomésticos y relojes.

Eso sí, de momento no trajeron el Kindle. El producto estrella de Amazon es el gran ausente de la tienda española, donde tampoco tendremos por ahora versiones de libros castellano para este dispositivo.

Como novedad, la versión española ofrece un programa de suscripción anual de envío ilimitado de productos a un precio de 14,95 euros que garantiza la entrega de lo que se compre en 2 ó 3 días a cualquier localidad de la península y las islas Baleares. Y si tienes prisa, pagas 2.99 euros adicionales y recibes tu compra en 24 horas pagando. Se llama “Amazon Premium” y estará disponible gratis durante el primer mes de funcionamiento, previo registro.

Ahora toca explorarla para comparar precios, que imagino serán más atractivos que en tiendas físicas, como forma de engancharnos. ¿Qué pensarán de esto los comerciantes? Sin duda es la llegada de un tiburón al comercio electrónico español… Honestamente, creo que su arribo tendrá consecuencias para pequeños negocios que venden online y que no podrán competir con sus condiciones. ¿Qué pensáis?

Link: Amazon