Minipost

Adobe hace que Flash llegue al iPhone (más o menos)

La nueva versión de Flash Media Server permite entregar video a equipos con o sin soporte para Flash.

La guerra entre Adobe y Apple por Flash puede estar llegando a su final, con un Flash-sin-flash para iOS. Sé que suena como algo sin pies ni cabeza, pero se trata de lo siguiente: Adobe lanzó Flash Media Server 4.5, que permite entregar video de una misma fuente tanto a dispositivos de Apple como a equipos compatibles con Flash.

Flash Media Server adaptará el contenido automáticamente para los dispositivos de la manzana, que no soportan Flash, implementando HTTP Dynamic Streaming o HTTP Live Streaming. Así, no hay que hacer dos veces el trabajo en el caso del video.

Los cambios hechos por Adobe buscan que Flash Media Server sea una opción atractiva para las empresas que publican contenidos, sirviendo a sus necesidades en lugar de pelearse obtusamente con Apple. Algunos han visto esto como una victoria por parte de la empresa de la manzana, que logró que Adobe se rinda. Sin embargo, el software en cuestión sólo soluciona la parte del video, y no el resto de los contenidos que utilizan Flash.

Link: The day Apple won the Flash fight (GigaOm vía Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos