PC

Activision dice: CoD Elite es el futuro de los juegos en línea

A poco más de un mes del lanzamiento de Modern Warfare 3, Activision defiende su producto e incluso asegura que en unos años más servicios como Elite serán toda una necesidad.

La idea que Call of Duty tendría un cobro relacionado al onlin estaba dando vuelta hace rato. Cuando Call of Duty Elite fue confirmado oficialmente, la expectación y las reacciones fueron inmediatas. Ahora, a poco más de un mes del lanzamiento de Modern Warfare 3, Activision defiende su producto e incluso asegura que en unos años más servicios como Elite serán toda una necesidad.

Jamie Berger (vicepresidente del área digital de Activision) dijo que el futuro de los juegos online se encuentra en su apoyo/relación con las redes sociales y que todas sus características (comparar cifras, números, resultados, estadísticas) con servicios que mantengan conectados a los jugadores y a las “grandes audiencias”:

Creemos que una estrategia de servicio anual, durante las 24 horas los 7 días de la semana, hará crecer la experiencia de juego al punto que (en el futuro) resultará necesario. En este momento, es una opción… pero en unos 3 o 5 años no lo será. Para apoyar a los usuarios resultará necesario tener servicios y estrategias de contenido constantes. Veo eso como algo que los videojuegos necesitarán“.

Promete que Elite será el punto de inicio de una nueva era para la saga y varias cosas más, pero esos cuentos de “esto será el futuro” nunca me han gustado mucho. Quizás tiene la razón y el online seguirá esa ruta… pero será el paso del tiempo quien dirá si es así; he visto/escuchado tanta promesa o segura visión sobre qué es lo que viene que prefiero decir “paso” y esperar.

Lo cierto es que las palabras de Berger probablemente son para mantener a Elite en el tapete y para (de cierta manera) justificar sus atractivos y sus cobros, sobretodo con lo cercano que está el lanzamiento de Modern Warfare 3. Por cierto, otros juegos tendrán servicios similares… y gratis.

Link: Social networks a “necessity” for gaming (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos