Equipos

Accionista de RIM pide considerar opción de venta de la compañía

O, en segundo caso, dividir el portafolio de patentes, lo que implicaría licencias más agresivas de aquellas que pertenezcan a aparatos móviles y portátiles.

Sé que parece una muy mala metáfora en este momento, pero la compañía canadiense Research in Motion (RIM) está a punto de hundirse, por lo que hay algunos marineros que están tratando de desafiar a los capitanes para tratar de mantener el buque a flote y no morir ahogados.

Vic Alboini, director ejecutivo de Jaguar Finantial, un banco que posee el 5% de las acciones de RIM, señaló que desea que ésta considere su venta inmediata. O, en segundo caso, dividir el portafolio de patentes, lo que implicaría licencias más agresivas de aquellas que pertenezcan a aparatos móviles y portátiles, y pagarle a desarrolladores para crear aplicaciones para esos aparatos.

La idea de Alboini es quitarle poder a los co-directores ejecutivos, Mike Lazaridis y Jim Balsilie, para que cuatro o cinco de los miembros independientes del directorio estudien opciones de maximizar el valor de la empresa para los accionistas (que deben estar cansados de perder plata).

Por otro lado, el banco se comunicará con una amplia sección de accionistas para que, en caso de consenso, presionen directamente a la firma con sede en Waterloo, Ontario.

Link: Mashable

Tags

Lo Último


Te recomendamos