Accionista de HP demanda a la compañía por engañar a los inversionistas

Accionista de HP demanda a la compañía por engañar a los inversionistas

Si pierde, tendrá que pagar fuertes multas.

Richard Gammel es un accionista de Hewlett-Packard (HP), pero uno indignado. Por eso es que acaba de demandar a la compañía estadounidense alegando que ésta ocultó problemas y no admitió a los inversionistas que ya no se enfocarían en el sistema operativo webOS, incluso después de los esfuerzos que se hicieron para realizar el lanzamiento del TouchPad, último tablet de HP, al mercado.

Además, Gammel acusó a altos ejecutivos de Hewlett-Packard como Léo Apotheker, CEO (director ejecutivo), y Cathie Lesjak, CFO (directora de finanzas), por haber escrito informes positivos a los inversionistas acerca de las perspectivas del fabricante y que después probaron ser infundados.

En caso de que el accionista logre probar a la justicia que HP fue negligente y dehonesta con los inversionistas, la compañía con sede en Palo Alto tendrá que pagar una multa a todas las personas que compraron acciones entre el 22 de noviembre de 2010 y el 18 de agosto de 2011. Ese mes, Hewlett-Packard anunció que iba a desechar webOS, la plataforma que corre en sus smartphones y tablets.

Link: Reuters