Gadgets

A este cubo de madera le das un golpecito y golpea de vuelta la hora

[vimeo]http://vimeo.com/28437345[/vimeo]

Y con golpes no me refiero a un “se portan bien cuando las tratan mal”, como versaba el eslogan de unas zapatillas hace vaaaarios años. El Knock Clock es un simpático cubo de madera que responde dando la hora al darle un leve golpecito en su cubierta. Y la hora la entrega también con una serie de golpecitos desde su interior en su propia especie de clave morse.

El ingenioso diseño fue desarrollado por tres estudiantes – Gijs Huisman, Giorgio Uboldi y Michael-Owen Liston- del Copenhagen Institute of Interaction Design, de Dinamarca, en apenas 48 horas para una competencia. Su sistema entrega la hora del día aproximada al cuarto de hora más cercano con una serie de golpecitos que indican las horas; luego de una pausa, lanza los minutos con golpecitos de una frecuencia más rápida.

Y para hacerlo más espectacular, también se le puede programar una alarma. Sólo basta con colocar una mano sobre el fotosensor de una de sus esquinas y darle la cantidad de golpes correspondientes a la hora a la que deseamos que suene y dispara una ráfaga de golpecitos para despertarnos.

Y para no dejar misterios rondando ni dar espacio para rumores de que al interior de la caja podría haber un pájaro carpintero, acá una serie de imágenes del interior del artefacto.

Minimalista y genial. ¡Lo quiero!

Link: This Simple Block of Wood Can Tell You the Time (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos