PlayStation 3

10 millones de Euros en pérdidas para Quantic Dream, gracias a la venta de segunda mano

El asunto de los juegos de segunda mano está bastante en boga, sobre todo cuando día sí y día también se avisa que nuevos juegos vienen llegando con el famoso pase en línea. O lo que es lo mismo, el código aquel para que solamente los que compren el juego nuevo lo puedan jugar, y el resto de los mortales tiene que pagar una pequeña suma antes de meterse al mundo del multijugador. Y así el desarrollador no pierde plata.

Para ejemplificar esas pérdidas por juegos de segunda mano, Heavy Rain. El CEO de Quantic Dream, Guillaume de Fondaumiere, comenta al respecto que quizás uno de los efectos principales de la crisis económica ha sido que la venta de juegos de segunda mano ha aumentado. Y también comenta que, según el sistema de trofeos, tres millones de personas han jugado Heavy Rain, pero solo se han vendido dos millones de copias.

En términos simples, de Fondaumiere dice que hay 1 millón de personas que han tenido acceso a Heavy Rain pero no han pagado un céntimo. Si eso se traduce a dinero perdido -o dejado de ganar-, la estimación llega a unos 5 o 10 millones de Euros, lo que a día de hoy es bastante dinero, sobre todo para una desarrolladora como Quantic Dream, que no saca 20 juegos al año ni mucho menos.

Eso sí, el jefe máximo del estudio también cree que los juegos son muy caros, y que todo el “gremio” de casas editoras tiene que sentarse y tratar de encontrar una solución. Si no, los juegos físicos vendidos a través de los canales tradicionales van a empezar a ponerse en duda, y para ese problema en específico, la distribución digital es la solución.

Que el futuro se ve digital, no tengo muchas dudas. Menos, cuando los costos de distribución hoy en día son los que son; además, la gente cada vez compra más en formato digital. Steam es una prueba, aunque también es prueba de que las cosas hay que hacerlas bien para que la masa pique.

Link: Quantic Dream lost €10m on second hand Heavy Rain sales (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos