10 fabricantes de LCD culpables por fijar precios en Corea del Sur

10 fabricantes de LCD culpables por fijar precios en Corea del Sur

por

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur luego de una investigación a gran escala han determinado que 10 empresas (entre nacionales e internacionales) fabricantes de LCDs se han coludido para fijar los precios de sus productos e inflarlos artificialmente. Lo moda estaría repitiéndose en Europa y América.

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur luego de una investigación a gran escala han determinado que 10 empresas (entre nacionales e internacionales) fabricantes de LCDs se han coludido para fijar los precios de sus productos e inflarlos artificialmente.

Un total de 10 empresas fabricantes de LCDs entre las que se encuentran Chimei, LG, y Samsung han sido declaradas culpables en una larga y minuciosa investigación por complicidad para fijar el volumen de producción y los precios de sus productos, vendiéndolos a precios sobre-valorados a los OEMs, forzando a estos a pasar este sobre-costo a los consumidores en el precio final de venta de los equipos que ofertan (PCs de escritorio, portátiles, dispositivos portátiles, entre otros).

Las empresas culpables se enfrentaran a multas (millonarias), órdenes correccionales, o una intensiva investigación de la fiscalía. Se sabe que investigaciones similares se están siguiendo en la Unión Europea y Estados Unidos, donde hace algún tiempo fabricantes como LG fueron multados por cifras de hasta 650 millones de euros en la Unión Europea, mientras que otras 7 empresas fueron multadas por 930 millones de dólares americanos en Estados Unidos.

Fuente: South Korea probes ten LCD firms over collusion (Thinq)