CHW

10 fabricantes de LCD culpables por fijar precios en Corea del Sur

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur luego de una investigación a gran escala han determinado que 10 empresas (entre nacionales e internacionales) fabricantes de LCDs se han coludido para fijar los precios de sus productos e inflarlos artificialmente. Lo moda estaría repitiéndose en Europa y América.

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur luego de una investigación a gran escala han determinado que 10 empresas (entre nacionales e internacionales) fabricantes de LCDs se han coludido para fijar los precios de sus productos e inflarlos artificialmente.

PUBLICIDAD

Un total de 10 empresas fabricantes de LCDs entre las que se encuentran Chimei, LG, y Samsung han sido declaradas culpables en una larga y minuciosa investigación por complicidad para fijar el volumen de producción y los precios de sus productos, vendiéndolos a precios sobre-valorados a los OEMs, forzando a estos a pasar este sobre-costo a los consumidores en el precio final de venta de los equipos que ofertan (PCs de escritorio, portátiles, dispositivos portátiles, entre otros).

Las empresas culpables se enfrentaran a multas (millonarias), órdenes correccionales, o una intensiva investigación de la fiscalía. Se sabe que investigaciones similares se están siguiendo en la Unión Europea y Estados Unidos, donde hace algún tiempo fabricantes como LG fueron multados por cifras de hasta 650 millones de euros en la Unión Europea, mientras que otras 7 empresas fueron multadas por 930 millones de dólares americanos en Estados Unidos.

Fuente: South Korea probes ten LCD firms over collusion (Thinq)

Tags

Lo Último