Destacados

YouTube permite que artistas ganen dinero con videos de sus fans

Los artistas ahora ganarán con la publicidad que aparece en los videos de sus fans.

Hasta hace un par de días, un artista ganaba dinero en YouTube sólo cuando un anuncio aparecía en sus videos. Pero ahora, YouTube cambió las reglas para permitir que los videos de sus fans también les entreguen ganancias.

El sitio de videos empezará a mostrar publicidad en todos los clips que incluyan canciones de los artistas pertenecientes a las editoras de Harry Fox Agency (HFA). Este trato, que incluye a los artistas representados por los 4 sellos más grandes, va a permitir que si, por ejemplo, haces un video declarándole tu amor a Justin Bieber, van a mostrar un aviso en él, y ese dinero le va a llegar a Bieber. El trato también incluye videos en vivo y covers.

Lo bueno que tiene este contrato es que permite licenciar las canciones. Durante un periodo, YouTube bajó los videos que contenían canciones de algunos artistas. Este nuevo acuerdo permite el uso de la música en el sitio, porque ahora se les va a pagar. ¿Cómo se reconoce la canción en los videos? A través del sistema de identificación de YouTube, Content ID.

Link: YouTube Gives Music Publishers Ads on Fan-Made Videos (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos