Destacados

Woz: Steve Jobs es “el mejor líder de negocios de nuestro tiempo”

El co-fundador de Apple comentó la renuncia de Jobs.

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, comentó la renuncia de Steve Jobs al cargo de CEO de Apple en una entrevista telefónica con Bloomberg.

Aunque no estaba muy enterado respecto de las razones que llevaron a Jobs a tomar la decisión de irse, Woz espera que su amigo deje uno de los mayores legados en el mundo de la tecnología.

«Probablemente será recordado por los próximos 100 años como el mejor líder de negocio de nuestro tiempo», dijo Woz.

«En una compañía tan grande como Apple, la cultura corporativa no cambiará drásticamente de la noche a la mañana. La calidad de la gente no cambia», agregó, respecto a los temores que existen sobre los cambios que podrían llegar a la empresa con la salida. «Sólo espero que Steve este feliz, y que Apple esté en el mejor lugar donde haya podido dejarla para avanzar hacia el futuro», afirmó.

Sobre el trabajo de Jobs, Woz dijo que «ha trabajado en sacar a la tecnología del panorama. Desde los inicios hasta ahora, su trabajo ha sido cómo hacer que algo parezca como si no fuera realmente una pieza tecnológica, en el sentido de que no tengas que aprender todos los pasos complicados para lograr hacer cosas. Cómo puedes acercar la experiencia cada vez más a tratar al computador como si fuera un ser humano, casi».

Consultado respecto a por qué Apple se convirtió en la empresa que es ahora, Woz respondió que Jobs actuó como un político, que estaba creando el mundo en el que él quería vivir. «Steve pensaba muy rápido y quería hacer cosas, mientras yo quería construir cosas. Creo que ‘La rebelión de Atlas’ era una de sus guías en la vida», dijo, citando la novela de Ayn Rand.

Woz dijo apoyar también la política de mantener secretos que tiene Apple. «Me gusta que se desarrollen productos sin estar influenciados por gente de afuera», indicó.

Woz sólo fue realmente activo durante los primeros años de Apple, y conoce mejor ese periodo de la empresa. Sus capacidades ingenieriles y de experimentación han sido consideradas cruciales en el despegue de la compañía, al crear productos reales, mientras Jobs estaba más enfocado en el área de negocios. Woz sigue recibiendo un sueldo de Apple, pero no participa en las operaciones actuales de la empresa.

Link: Wozniak, Kerner, Haverty on Steve Jobs Resignation (Bloomberg vía Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos