Womenalia: Un 'LinkedIn' exclusivo para mujeres

Womenalia: Un 'LinkedIn' exclusivo para mujeres

Una iniciativa española que incluye diversas herramientas orientadas a que las féminas destaquen en el ámbito profesional.

Si bien hace unos días os hablaba del nacimiento Diles.org, una red social para que las féminas compartieran experiencias comunes, hoy toca hablaros del nuevo rincón en la Red para las mujeres profesionales: Womenalia.com, una red social con acento español que llega para unir experiencias de féminas trabajadoras, emprendedoras y directivas.

¿Su misión? Convertirse en un lugar de encuentro para que las mujeres profesionales intercambien ideas y consigan el apoyo necesario para la materialización de sus metas.

Si estás pensando, como yo lo hice al conocer la iniciativa, cuál sería la utilidad de una red social para agrupar a mujeres con intereses profesionales similares si ya hay iniciativas como LinkedIn, he aquí la justificación de sus impulsoras:

De la misma manera que, de vez en cuando, nos apetece una cena o un viaje con amigas, también nos gusta tener nuestro propio espacio de networking entre nosotras ¡aunque todas estemos, además, en Linkedin!"

Womenalia es la evolución de Dirigirenfemenino.com, una comunidad en Internet que agrupaba experiencias de mujeres profesionales y que cerrará este 1 de septiembre, así que este nuevo espacio, desarrollado en Joomla, nace con una base de datos de usuarios sustanciosa, una ventaja, sin duda alguna.

Particularmente creo que es una buena iniciativa para unir a las mujeres en la Red con miras a alcanzar sus metas profesionales y alcanzar puestos directivos en las empresas.

Y es que lo creamos o no, aún hay discriminación femenina en muchos ámbitos profesionales, sobretodo en lo que tiene que ver en puestos directivos pues la cifras de féminas en altos cargos continúa muy por debajo de la presencia masculina.

Para tener una idea del alcance de Womenalia, nada mejor que escuchar las motivaciones que dieron origen al proyecto de voz de sus propias fundadoras, así como los testimonios de mujeres empresarias que apoyan la iniciativa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kCTYq2P-CRI[/youtube]

Link: Womenalia