CHW

Windows 8 tendrá soporte nativo para imágenes ISO y VHD

Ya no hará falta software de terceros

Gracias a otro adelanto oficial ofrecido por Microsoft de su venidero sistema operativo Windows 8, nos llega la buena noticia de que la plataforma tendrá soporte nativo para montar imágenes ISO y VHD (Virtual Hard Disk o disco duro virtual), permitiendo el manejo de paquetes tales como sistemas operativos enteros a través de Explorer al interior de Windows, algo que hasta ahora requería de un software de terceros para ser realizado.

Trabajando con imágenes .iso

En definitiva, lo que se podrá hacer es montar las imágenes, como todos se habrán imaginado. Lo malo, es que hasta el momento no se podrá modificar el contenido del ISO, sirviendo éste sólo para lectura y apareciendo en el Explorador de Windows como una unidad independiente, tal como cuando se introduce un CD o DVD al lector físico del equipo.

El disco duro virtual VHD en el Explorador de Windows

Por otro lado, los VHD también podrán ser montados y harán su aparición en el Explorador de Windows junto a los otros discos duros instalados, sí existiendo la posibilidad de añadir, modificar o eliminar archivos dentro de él, tal como se puede hacer cuando se conecta un disco duro externo a la computadora.

¿Ver para creer? La gente de Microsoft fue tan amable que hasta un video nos dejaron, como para que no queden dudas:

Fuente: ISO and VHD native support in Windows 8 detailed (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos