CHW

WebOS corría el doble de rápido en el iPad 2 que en el TouchPad

HP mató su tablet y dejó a webOS colgando de un hilo. Sus productos nunca tuvieron el éxito deseado, especialmente al lado de un robusto iPad y polifacético Android, pero si en el área comercial no veían luz al final del camino, para qué hablar del equipo de desarrollo.

The Next Web – parto con la fuente para que no nos echen la culpa – reporta gracias a una fuente anónima desde las estrañas de HP una peculiar información sobre webOS. El sistema operativo de HP corría el doble de rápido en el iPad 2 que en el TouchPad. La culpa no es sólo del hardware, sino del software también, aunque yo se la hecho a los desarrolladores y los látigos de la gente de HP.

Un poco de investigación deja esta información en la duda. El TouchPad posee 1GB de memoria RAM, el doble del iPAd 2, pero este último posee un procesador doble núcleo basado en Cortex-A9 de 1GHz, algo más reciente que el Snapdragon APQ8060 Cortex-A8 doble núcleo de 1.2GHz del tablet de HP. Probablemente se equivocaron de contexto, pero los análisis que se pueden encontrar en la web comentan que el rendimiento del aparato estaba muy por detrás de iOS y Android.

Publicidad

Sea como sea, ya no hay que preocuparse más. El tablet ha pasado a mejor vida, y webOS no tiene cabida en un mercado que ya cuenta con un omnipresente Android, un cerrado iOS, un tímido Windows Phone 7 y un próximo Windows 8. Sólo falta que HP abandone el mercado de los PC.

Link: HP tested webOS on an iPad. It ran over twice as fast as the TouchPad (The Next Web vía DailyTech)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último