Curiosidades

W Tip: Averigua los PPP (DPI) de tu pantalla

Hay pixeles del porte de un grano de azucar, créeme.

Píxeles del Samsung Galaxy 5 (cc) Wayerless

Si no eres muy entendido en el tema, te darás cuenta que algunas pantallas de teléfonos celulares muestran de diferente calidad las letras, y la nitidez de los objetos. Lo anterior es principalmente por la diferencia en la densidad de píxeles, que se expresan en PPP (Puntos Por Pulgada) o DPI (Dots Per Inch).

Supuestamente, la densidad en la que un humano no puede distinguir los píxeles —por si solos— es 300PPP, y uno de los pocos teléfonos que tiene una pantalla así es el iPhone 4 (329PPP). Para que te hagas una idea, el notebook o monitor desde el cual estás leyendo esta entrada es probablemente de 130PPP, o menos. Los teléfonos desde hace mucho tiempo doblan facilmente la densidad existente en la mayoria de los monitores de ordenadores.

Si deseas ver que densidad de píxeles tiene tu pantalla, te sugiero que revises la siguiente herramienta que permitirá calcularlos y compraralos con otros equipos del mercado. Así podrás saber que tan buena para mostrar contenido es tu pantalla y en que calidad lo entrega. Mientras sea sobre 160 PPP, considera que es una buena pantalla para consumir contenido y ver letras nítidas, sin que el suavizado las difumine en exceso.

Link: DPI Calculator

Tags

Lo Último


Te recomendamos