CHW

Vuelven los rumores de una Televisión HD de Apple

Me dolió la billetera cuando pensé en ellos

El otro día muchos se volvieron locos con el rumor que aparecía en la Internet: Apple vendiendo televisores de alta definición. No por nada el rumor vuelve, junto con más detalles sobre cómo sería puesto en las vitrinas.

La culpa es de Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, quien soltó la idea en una reunión con inversionistas sosteniéndose en un gran número de eventos para desarrolladores a los cuales personalmente ha atendido.

Dejando de lado quién sería el encargado de fabricar los paneles para estos televisores de la manzana, si es Samsung o LG, la segunda tanda da cuenta de rumores de los detalles comerciales. Serían tres modelos y todos ellos utilizarían sólo un cable – presumiblemente óptico con tecnología propietaria o derechamente Thunderbolt – para transmitir audio, video y datos, lo que puede dar pie a un accesorio tipo “caja mágica” encargado de manejar todas las conexiones. Obviamente estos televisores se unirán al ecosistema impuesto por iTunes, así que no está lejos pensar en arrendar una película en alta definición desde el mismo aparato o ver fotografías desde iCloud.

En el aspecto técnico, tendrían encima un procesador hecho ha medida por los tipos de PA Semi que adquirió Apple hace un tiempo atrás, que por ahora aún no entra en producción. No tendrían una profundidad mayor a 5cm, contarían con 16 altavoces. De hecho, estos modelos serían muy parecidos al actual Bose Videowave, que cuesta USD$5.350.

Y la guinda de la torta. El precio de la versión de 46 pulgadas rondaría los USD$5.200, y los tres modelos estarían en vitrinas cerca de Marzo del 2012. Eso nos da 9 meses para disfrutarlo antes que se acabe el mundo.

Link: Apple expected to launch 3 HDTV models by March 2012 – report (Apple Insider vía FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos