Destacados

Vicepresidente de Google acusa “ataque organizado” hacia Android por parte de Apple y Microsoft

A raíz de las disputas legales por patentes

David Drummond

En un arranque de sinceridad que bien podría responder también a la desesperación frente a tantas demandas, el Vicepresidente de Google, David Drummond, publicó un texto en el blog oficial de Google donde se declara abiertamente que Microsoft, Apple y Oracle, entre otras compañías, estarían atacando deliberada y organizadamente a Android para hacerlo caer.

En palabras del propio personaje, la complicada situación se pinta así:

(…)Pero el éxito de Android ha derivado en algo más: una campaña hostil y organizada contra Android por parte de Microsoft, Oracle, Apple y otras compañías, la cual se libra a través de patentes falsas.»

Y es que en Google piensan que las adquisiciones de las patentes de dos empresas (Nortel y Novell) se realizaron en forma concertada por la competencia (derechamente Apple y Microsoft) con el único propósito de no dejárselas a Google para que las compre en el futuro, lo cual resulta en un alza de precios en los dispositivos que salen al mercado con plataforma Android, debido a que el sistema debe pagar un mayor número de patentes a sus dueños, cargo que se traspasa al cliente.

Frente a esto, la compañía que se dice afectada pretende iniciar investigaciones que podrían llegar a la justicia legal por la compra antes mencionada de las patentes, lo que según ellos, se efectuó con fines anti-competitivos, por lo que podría ser ilegal.

Por su lado, Microsoft respondió brevemente a estas acusaciones a través de la cuenta de Twitter de uno de sus empleados, diciendo lo siguiente:

Google dice que compramos las patentes de Novell para mantenerlas lejos de Google. ¿En serio? Les preguntamos si es que querían ofertar conjuntamente con nosotros por ellas. Dijeron que no.»

Links:
Google slams Apple and Microsoft, claims ‘hostile, organized campaign’ against Android waged through ‘bogus patents’ (update: Microsoft responds!) (Engadget)
When patents attack Android (Blog Oficial de Google)

Tags

Lo Último


Te recomendamos