Ventilador reduce ruido con ruido

Ventilador reduce ruido con ruido

por

Ruido y ruido = Silencio

Imagina que llegas de un día agotador de trabajo, te preparas algo para comer y decides relajarte un rato en tu computador. Lo enciendes y repentinamente sientes unos aullidos infernales provenientes del gabinete. “Malditos ventiladores“, piensas, “por que @ç%&$! no invertí más plata en refrigeración y menos en la tarjeta de video”. Pero no hay nada que hacer y terminas apagando el equipo vencido por el ruido y con un dolor de cabeza que te encargo. Sin embargo, pronto podría haber en el mercado una solución a este problema que no te va a costar un riñón o hacer arcanos ajustes para reducir las RPMs de tus ventiladores. Alabados sean los Suecos de RotoSub.

 

RotoSub ha desarrollado una tecnología de anulación de ruido que se puede aplicar en el mismo ventilador por un bajo costo. La técnica empleada consiste en emitir un sonido que es el opuesto exacto del ruido generado por el ventilador, lo que logra reducir las ondas sonoras a niveles casi imperceptibles.

 

La tecnología de RotoSub, según explica su CEO Lars Stromback, ocupa las astas del ventilador para generar un sonido “con la misma estructura, posición y patrón de radiación que el ruido”. En teoría, esta podría ser LA forma de reducir los molestos decibeles, tanto en ventiladores como turbinas industriales.

 

 

Ventilador ruidoso.

El ruido inicial (en rojo) es reducido por otro ruido (en azul).

 

 

 

 

Por ahora RotoSub está buscando interesados en comprar su licencia y quien sabe, quizás en un futuro cercano veremos piezas “RotoSub Inside”. Por ahora los dejo con video de la empresa:

Link: Behold the fan that muffles itself (Cnet)