Ventas de computadoras Mac suben un 26% anualmente

Ventas de computadoras Mac suben un 26% anualmente

por

Para los que les gustan las noticias de Apple

Según la firma de estudios de mercado NPD, el mes de julio pasado fue una época feliz para Apple, puesto que las ventas de computadoras tradicionales vieron una destacable alza con relación al mismo período del año pasado, indicando que pese al éxito de los dispositivos móviles de la misma compañía (iPad, iPhone), la gente aún no se ha olvidado de los viejos pero queridos MacBook, Mac Pro, Mac Mini y iMac.

Y es que la subida de 26% da para celebrar, ya que en julio del año pasado se había registrado un crecimiento de tan sólo un 14%, eso sí, en ese entonces no ocurrió el estreno de un nuevo sistema operativo como Mac OS X Lion o bien el lanzamiento de renovados MacBook Air y Mac Mini, lo que este año habría ayudado a subir la demanda de los consumidores.

Es por este motivo que además se prevé que durante agosto y septiembre las buenas noticias sean más moderadas, pese a que en 2010 en estos mismos meses los porcentajes de crecimiento eran de 29% y 20% respectivamente. Porque si no hay novedades o renovaciones en los equipos de la manzana, la gente no compra tanto, quizás sabiendo que a veces es mejor esperar una actualización que apresurarse comprando.

Fuente: American Mac sales rise 26 percent year-over-year in July (ipodnn)