fayerwayer

Venezuela: Leopoldo López inspira su campaña política en juegos de Facebook

Ambientado en Farmville, CityVille, MafiaWars y TexasHoldem

Este post iba a llevar el título un WTF! desde mi corazón, pero me quedaba muy largo, así que decidí comenzarlo con esta explicación. Y es que al ver que un político venezolano se lanza en campaña con un vídeo inspirado en juegos de Facebook, un WTF! es lo mínimo que exclamas desde el alma.

Me pasó esta mañana: Estaba sondeando la Red en busca de noticias tecnológicas y apareció el vídeo de Leopoldo López en el que invita a construir “la mejor Venezuela“, y que te dejo a final de esta nota porque, nos guste más o nos guste menos, es notable el uso de las redes sociales en esta campaña política.

Supongo que es una estrategia de Leopoldo para destacar en época pre-electoral, cuando los partidos de oposición comienzan a trabajar para seleccionar a un candidato presidenciable de cara a las elecciones de 2012.

Así, en la Web oficial de Leopoldo López explican que el interés de esta campaña es involucrar a los más jóvenes en la construcción de esa “mejor Venezuela”, y:

Para mantenerse en contacto directo con los venezolanos, ahora, apuesta a la pasión de los asiduos a Facebook por juegos como Farm Ville, Mafia Wars y Poker para pedirles sus aportes sobre cuál es la Venezuela que sueñan”.

Lo cierto es que el vídeo llama la atención, es decir, que por ahí Leopoldo consiguió su objetivo. Ahora, que sea la mejor forma… Es discutible. Y es que en un país donde se tiene gran sentido del humor, este tipo de cosas se recibe con gusto. Hasta cierto punto.

La estrategia da para pensar (y menos mal que esto es un blog y se vale que los que escribimos demos nuestra opinión): ¿Será inspirarse en juegos como Farmville, CityVille, MafiaWars y TexasHoldem la mejor forma de llamar a la unidad de la población para construir un mejor país?

Que Leopoldo se haya “convertido” en comiquita para participar en el vídeo tampoco se si es la mejor opción para su imagen. Aunque, como dije antes, en Venezuela, donde nos tomamos las cosas (hasta las peores) con gran sentido del humor, quizás tenga buena aceptación el vídeo en cuestión…

Lo cierto es que no creo que sea el único que se inspire en las redes sociales, ni mucho menos que use un viral para llamar la atención: ¿Veremos a María Corina Machado inspirándose en la Barbie o en Penélope Glamour? Tal vez. Mientras, para que puedas opinar y destruirme o defenderme en los comentarios, acá te dejo la comiquita de Leopoldo:

Link: Construyendo La Mejor Venezuela también en las redes sociales (Web de Leopoldo López)

Tags

Lo Último


Te recomendamos