Valve quiere juego cruzado entre plataformas para Counter Strike: Global Offensive

Valve quiere juego cruzado entre plataformas para Counter Strike: Global Offensive

¿Son realmente los peceros mejores jugadores que los consoler0s? Finalmente parece que habrá un benchmark para comparar habilidades entre uno y otro tipo de jugadores -aunque haya quienes ya lo saben de antemano y no necesitan más prueba-, y dicho banco de pruebas llegaría gracias a Valve.

Y no tendría otro nombre que Counter Strike: Global Offensive, que se está preparando en los laboratorios de la gente de Gabe Newell. A eso se refirió el mismo Newell durante la pasada gamescom, diciendo que tal como en PS3 y PC con Portal 2, la intención es que con el nuevo Counter Strike se pueda hacer lo mismo: “la idea es que todos puedan jugar juntos, independientemente de la plataforma, y que no hayan islas de jugadores”.

Obviamente los diferentes tipos de control son un punto importante, pero el equipo de desarrollo no le hace el quite al hecho de que que hay diferencias significativas al respecto, y que aún así no debieran ser un elemento excluyente, o al menos no tanto como las cláusulas que se ponen en algunos sistemas y que parece una crítica directa a Xbox Live, un servicio ultra cerrado por donde se le mire. Quien te ha visto y quien te ve, Gabe.

Al menos tienen las intenciones claras. Ya habrá que esperar a ver que pasa, pero de seguro que el ejercicio, si se concreta, va a ser interesante. Headshots a los joysticks a la orden del día, claro está.

Link: Valve: Counter-Strike Global Offensive Cross-Platform Play “Our Goal” (Blues News)