Minipost

Vadim Lavrusik: El periodista detrás de Facebook

Conversamos brevemente con este experto en medios sociales.

Vadim Lavrusik es periodista y profesor en la Universidad de Columbia, donde enseña “habilidades para medios sociales”. También es el actual coordinador del programa para periodistas que ofrece Facebook, y anteriormente fue el jefe de estrategia de medios sociales del blog Mashable. Y sólo tiene 25 años.

PUBLICIDAD

Lavrusik visitó Chile de forma durante el fin de semana recién pasado, invitado por el magister de periodismo digital que la Universidad Mayor, en conjunto con el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD). Tuvimos la posibilidad de conversar con él y conversar sobre Facebook, Google+ y redes sociales en general.

FW – ¿Cómo nace el Programa de Facebook para Periodistas?

Nos dimos cuenta que los periodistas ocupan Facebook no tan solo como redes sociales, sino también como medio de información. Es en ese contexto que comprendimos que existen distintos tipos de relaciones con Facebook. Por un lado existen las personas que ocupan Facebook como simples personas; pero por otro lado existen personas que ocupan Facebook como Profesionales, donde no todos mis contactos son mis amigos… ¡Son simples contactos!

– ¿Qué es lo que se viene a futuro en este programa?

No podemos dar muchos detalles, sin embargo podemos asegurar que Facebook está conciente en esta necesidad de los periodistas de poseer muchos contactos de información, lo que no significa que estos sean sus amigos. Por ello, lo que se viene a futuro en Facebook se centrará en brindar a la gente un ambiente en el que se puedan llenar de contactos de información, sin necesidad de tenerlos como amigos.

– Finalmente, ¿Cómo afectó internamente a Facebook la llegada de Google+ al mundo?

En Facebook nos empezamos a preguntar ¿Qué estamos haciendo mal, que ellos hacen bien? A partir de esta pregunta, decidimos buscar una serie de opciones que nos permitirán equiparar lo que Google+ ofrece con lo que la plataforma de Facebook ofrece. Hoy en día la gente se olvida el verdadero centro de lo que es Social Media. Hay que entender que hoy los Medios se hicieron Sociales, lo que afecta en gran manera a la hora de trabajar una red social como lo es Facebook, y de forma de que esto suceda, es nuestro deber mantener actualizado Facebook a lo que el mundo exija. Google+ es una red más dentro del mundo de Social Media. La gente hoy agarra cualquier nueva red social que sale al mundo, y la empieza a descubrir, pero viendo otros caso de redes sociales existentes en el mundo,  existen algunas redes que perduran, otras que no; y en este sentir, Facebook hará todo lo necesario por elaborar herramientas que permitan que nuestra red siga presente en el medio por un largo futuro.

Tags

Lo Último