Curiosidades

Usuarios Android prefieren usar aplicaciones que navegar en la Red

El 40% de las apps favoritas son juegos.

Con la popularidad de Android crece la fama de sus aplicaciones y, mientras muchas de ellas se quedan prácticamente sin usar, otras arrasan con la venia de los usuarios. Por ello la consultora Nielsen ha sacado a la luz una lista con las 50 aplicaciones que más roban el tiempo a quienes han pactado con el robotito.

El estudio de Nielsen consistió en analizar la data de miles de dispositivos iOS y Android, cuyos usuarios consintieron participar anónimamente en la investigación. A partir de eso el equipo de Nielsen descubrió varios patrones de comportamiento interesantes, de los cuales por ahora sólo se han hecho públicos los referidos a Android.

Lo primero es que los usuarios Android gastan en promedio 56 minutos de su día, equivalentes al 6% de sus horas de actividad, usando sus teléfonos. Dos terceras partes de ese tiempo son para interactuar con aplicaciones y un tercio para navegar sitios en la Red.

Otro hallazgo interesante es que el Top 10 de aplicaciones se hace del 43% de todo el tiempo que los usuarios de Android consumen en sus aplicaciones. Esto endurece el reto para los desarrolladores: si sólo 10 aplicaciones roban tanta atención, hacer algo que capture el tiempo de los usuarios está bastante cuesta arriba. Pero hay esperanzas: si logran colocar una app en el Top 50 entonces serán mayores las probabilidades, pues un 61% del total de tiempo invertido es para ellas.

“Con más de 250 mil aplicaciones disponibles al momento de escribir esto, quiere decir que hay 249 mil 950 aplicaciones compitiendo por el 39% restante en la torta”, dice el informe de Nielsen.

Para los curiosos por saber cuáles son las diez aplicaciones que lideran, no hay sorpresas. Se trata de YouTube, Google Maps, Amazon Kindle, Facebook, Pandora, Angry Birds, Dragon Fly, Words with Friends, Advanced Task Killer y Angry Birds Rio en la categoría gratuita. Mientras que en las de pago ganan Cut the Rope, Beautiful Widgets, Fruit Ninja, PowerAMP Full, SwiftKey X, Robo Defense, ROM Manager, Doodle Jump, SoundHound y ADW Launcher, en ambos casos sin orden específico.

De ambas listas, por cierto, más o menos el 40% son juegos, según explicó Nielsen, y el resto son utilidades de social media y manejo de documentos.

¿Será que lo que se impone realmente es el hecho de jugar? Si recordamos, antes del boom de los móviles, muchos accedíamos a la Internet en busca de salas de chat o funciones multijugador, así que sigue siendo más o menos lo mismo, ¿no?

Esperemos que no salga Apple a agarrarse de este análisis para decir que los usuarios Android prefieren las aplicaciones porque el navegador es feo… ?

Link: Information Week

Tags

Lo Último


Te recomendamos