Usa un control de PS3 para jugar en tu dispositivo Android

Usa un control de PS3 para jugar en tu dispositivo Android

por

La aplicación se llama Sixaxis Controller y se contecta tanto con móviles Android como con las tabletas Xoom y Galaxy Tab.

Regresando al tema sobre si los smartphones sustituirán o no a las consolas de videojuegos, acaba de salir una aplicación que hará que mucha gente que defiende a las consolas especializadas de videojuegos lo piense dos veces.

Sixaxis Controller es una app para ciertos dispostivos Android, tanto móviles como tabletas, que comunica el control Sixaxis DualShock 3 del PS3 para jugar con él en equipos Android. Cuesta aproximadamente 1.6 dólares y antes de comprarla habrá que revisar si el móvil Android que se tiene es compatible.

Esta aplicación supone una experiencia más real en términos de videojuegos, tanto los nativos de Android como los de emuladores se podrán usar con botones físicos, eliminando los molestos botones virtuales. Soporta hasta cuatro controles al mismo tiempo por lo que la experiencia multijugador también es posible.

Después del corte hay un video demostrativo de esta aplicación. En la parte final se muestra como se proyecta Street Fighter II en una pared y el móvil termina siendo un mero dispositivo que está entre el control y el videojuego, ilustrando correctamente la idea de como un equipo portátil puede servir como “consola casera” de videojuego.

Link: Use your PS3 controller on oyur Android Phone using this app (TechCrunch)