United Continental entrega a todos sus pilotos iPads para que los utilicen en cabina

United Continental entrega a todos sus pilotos iPads para que los utilicen en cabina

Esto permitirá a United Continental ahorrar en papel (16 millones de hojas), en peso (17 kilos de documentos versus 700 gramos del iPad) y en combustible (1,2 millón de litros de gasolina).

United Continental Holdings, dueña de United Airlines y Continental Airlines, es la mayor aerolínea del mundo y la segunda, después de Alaska Airlines, en dotar a sus pilotos de iPads para reemplazar los manuales de papel que son utilizados por éstos en las cabinas durante los vuelos.

Serán en total 11 mil las tabletas de Apple distribuidas hasta el fin del año en curso, las cuales contarán con acceso a instrucciones, datos meteorológicos y cartas de navegación en tiempo real. Las herramientas de navegación para aire, mar y tierra serán proporcionadas por la aplicación Mobile FliteDeck, de la compañía Jeppesen Sanderson, filial de The Boeing Company.

Esto permitirá al conglomerado aeronáutico estadounidense ahorrar en papel (16 millones de hojas), peso (17 kilos de documentos) y combustible (1,2 millón de litros de gasolina). ¿Y LAN cuándo?

Link: The Loop