Entretención

Cadenas noruegas retiran videojuegos por respeto a las víctimas del asesino de Utoya

Ha tomado la medida de manera voluntaria

(cc) Activision

No por predecible deja de ser lamentablemente sorprendente. La masacre perpetrada en Noruega por Anders Behring Breivik sigue trayendo cola y ahora dos cadenas de distribución han retirado 51 videojuegos de sus tiendas por considerarlos violentos, como forma de respeto a las víctimas.

El máximo responsable de la compañía en el país nórdico ha valorado la decisión del siguiente modo:

Otros están mejor posicionados que nosotros para hablar sobre el posible matiz negativo de videojuegos como estos (…) No nos sorprendería que otros hicieran lo mismo. Tenemos que pensar con mucho cuidado cuándo traer de vuelta estos productos. La economía que afecta a esto no tiene importancia”, dijo una de las tiendas.

Entre los videojuegos retirados destacan los citados por el asesino: World of Warcraft y otros de la franquicia Call Of Duty (que habría usado para “entrenarse”).

Las cadenas Coop Norway y Platekompaniet no han sido fruto de las presiones de ninguna clase de organización o del gobierno noruego para tomar esta medida, con la que de cierto modo se está culpando implícitamente a los videojuegos de haber sido causantes del atroz crimen.

¿Es esto justo? ¿Valoráis que el gesto puede ser útil de algún modo? ¿Prohibirían las películas, la música que escucha Breivik o los foros que visitaba por “generar violencia”?

Link: Una cadena de tiendas noruega retira los videojuegos violentos tras la masacre (El País vía Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos