Un traje de baño salvavidas

Un traje de baño salvavidas

Diseñado por un surfero

[vimeo]http://vimeo.com/24346282[/vimeo]

Existen personas en el mundo que tras haber sido picadas por una ballena jorobada han adquirido sus extraordinarios poderes, que les permiten surcar los océanos con total seguridad. Ni tú, ni yo ni Shane Dorian somos de esas personas, pero al menos este último tuvo una buena idea al respecto del surf y sus peligros.

Y es que Dorian estuvo a punto de morir tragado por una enorme ola que lo arrastró varios metros hacia el fondo marino, donde otras dos le arrastraron no ahogándole por muy poco.

Una experiencia traumática que le motivó a crear el primer traje de baño inflable (los manguitos y flotador que usas en la playa no computan). Bautizado como V1 y ayudado en su desarrollo por la conocida marca Billabong, el traje emplea un cartucho de CO2 que una vez accionado a través de una cuerda crea una joroba llena de aire que nos impulsa hacia la superficie.

Basta con que rellenemos el cartucho para volver a usar con seguridad un traje que lamentablemente aún no está a la venta. En todo caso y dado su utilidad (no sólo para surferos sino también para otros muchos deportistas de mar y pescadores) se espera que lo haga pronto y a un módico precio.

Link: Inflatable wetsuit keeps you afloat without a bulky life jacket (dvice vía Gizmodo)