Destacados

Un rayo tumbó parte de la nube de Amazon en Europa

Ya los servicios están activos, aunque algunos registran “problemas de rendimiento”.

Esto bien podría dar para exclamar un “WTF?” Pues al parecer algún cliente molesto con el servicio que le presta Amazon en la nube habría exclamado “¡Ojalá que te parta un rayo!” Y la maldición se cumplió…

Un rayo ha afectado buena parte del servicio en la nube de Amazon en Europa. Suena un poco absurdo, lo sé, por aquello de “la nube” y ahora asomar lo del rayo. Pero es la versión oficial de la compañía sobre una falla en su servicio de almacenamiento.

Así las cosas, y dejándonos de chistecitos de lunes por la mañana, la explicación de Amazon sobre las fallas de su servicio de ‘Cloud Computing’ para Europa: Ha estado fuera de servicio en las últimas horas debido al impacto de un rayo en uno de los centros de control.

Los problemas comenzaron ayer domingo, luego de que “un rayo alcanzase un transformador de uno de los proveedores de servicios” en Dublín. Explicaron desde Amazon que tras recibir el impacto del rayo, la estación afectada registró una “explosión y un incendio”.

Amazon justificó la caída de su nube a que en condiciones normales, cuando el sistema detecta un corte de energía, activa “generadores de reserva”, pero en este caso se produjo una explosión posterior, por lo que los sistemas auxiliares no funcionaron correctamente.

Eso sí, vale destacar que los trabajos de restauración se hicieron raudos y veloces, aunque un importante número de Webs europeas se vio afectada por la acción de este rayo macabro.

Quiénes se vieron afectados por la interrupción de servicio pudieron seguir en todo momento el avance de las obras de restauración del mismo gracias a la Web que Amazon habilitó para tal fin.

Al momento de escribir esta nota, desde Amazon aseguraban que todos sus servicios en la nube están activos, aunque afirman estar trabajando en solventar algunos problemas relacionados con el rendimiento de los mismos… Así que si eres de los afectados, ¡paciencia! Y si eres de los que al leer un post que no te agrada en FayerWayer deseas que nos “parta un rayo”, ya sabes que tienes más posibilidades de ver tu sueño hecho realidad.

Links:
Amazon
Un rayo afecta a parte del servicio en la ‘nube’ de Amazon en Europa (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos