Ciencia

Un papel electrónico que se borra

Puede borrarse hasta 260 veces

http://www.youtube.com/watch?v=T17gDQyXjfA

Que dura la vida del periodista y escritor analógico, también conocido (al menos en España y en clave de mofa) como “juntaletras” o “manchafolios”. Otro gallo le hubiera cantado al colectivo si hubiera tenido a mano este grandísimo invento procedente de la antigua Formosa: papel electrónico… y borrable.

Se trata del i2R e-Paper, una superficie para la escritura o el dibujo que se emplea en colaboración con una impresora térmica con un funcionamiento similar a los obsoletos faxes. Este papel electrónico puede borrarse hasta en 260 ocasiones, así que no nos quejaremos.

Desarrollado por los investigadores del Industrial Technology Research Institute taiwanés, el invento supone a sus ojos una gran alternativa a los documentos de papel y posters.

Formado por un film plástico cubierto por un cristal líquido colestérico (sea lo que sea eso), el papel no necesita de iluminación trasera para ser impreso (esa lucecita que veis como sube y baja cuando os escaneais la cara o cualquier otra parte del cuerpo en la oficina) y puede tener diferentes colores. Una impresora modificada es capaz de revertir el proceso de escritura dejando de nuevo el papel libre de dibujos y caracteres.

¿Y como anda de precio? Pues no muy bien, la verdad, aunque con el ritmo de desforestación que vive el planeta pronto costará más el real que este electrónico: 2 dólares por cada hoja en tamaño A4.

Sus creadores están entusiasmados, y lo ven como una solución perfecta, ecológica y reutilizable en su uso pata billetes de transporte o documentos de identificación. En dos años prometen que estará disponible para todos. ¿Vosotros como lo veis?

Link: Save a tree or two, use Taiwan erasable paper (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos