Un helicóptero controlado desde tu iOS

Un helicóptero controlado desde tu iOS

El Helo TC-iOS puede ser controlado desde un iPhone, iPad o iPod Touch

Hello Moto? No, Helo TC iOS. O lo que es lo mismo, un estupendo helicóptero preparado para ser controlado desde tu iPhone, iPod Touch o iPad. ¡Quiero uno!

Desarrollado por Griffin Technology, esta nave manejada por radiocontrol se sitúa en una gama inferior al A.R Drone, pero aún así sigue luciendo bastante bien.

El modelo es muy completo, con un doble rotor principal y otro situado en cola. Impulsado por una batería de lítio-polímero que se recarga vía USB, cuenta con una autonomía algo corta, apenas diez minutos.

Eso sí, cuenta con un foco compuesto de cinco diferentes LED por si queremos que esas breves incursiones sean nocturna o asustar a nuestros vecinos.

Controlado desde nuestro dispositivo móvil (mediante una carcasa que le incorporamos ya que se maneja vía infrarrojos) aprovechando sus posibilidades táctiles, los mandos son altamente configurables.

De seguridad va sobrado, ya que tiene una función de aterrizaje de emergencia (¡Mayday!¡Mayday!) y es capaz de recordar hasta tres planes de vuelo previos.

Eso sí, el Helo TC tiene bastantes limitaciones, como el hecho de que su pequeño tamaño prácticamente le incapacite para vuelos en el exterior o que siempre tengamos que tenerlo bajo nuestra mirada para que funcione correctamente. Si a tu jefe en la oficina no le importa… Podéis encontrarlo en la tienda de sus creadores por 49,99 dólares estadounidenses.

Link: Griffin’s Helo TC iOS-Controlled RC Helicopter Is Now In Their Online Store (App Advice)