fayerwayer

Un concepto de smart-auto con realidad virtual, aumentada y combinada

Una interesante pero tal vez muy extrema visión del nivel de interacción y entretenimiento de los coches del futuro.

El video que van  a ver a continuación es un concepto de lo que podría ofrecer un smart-auto del futuro. En donde el cristal del coche es una pantalla táctil transparente desde la cual se controla el vehículo, se tiene acceso a aplicaciones de realidad aumentada y hasta convierte todo el auto en un entorno digital interactivo en donde puede “viajar” y ciber-socializar.

El concepto se llama Aeon Project y está ideado por Michael Harboun en asociación con Dassault Systems. La idea principal es que en un futuro próximo, con autos de esta capacidad, las ciudades tengan sus propias aplicaciones que funcionen como guías turísticas desde el coche.

El concepto tiene tres niveles: realidad aumentada, realidad mezclada y realidad virtual. Este visionario video muestra el uso de las tres, ya sea para obtener información de la ruta o construcciones históricas del paisaje, así como sobreponer edificios virtuales en él, o simplemente “despegar” a un mundo virtual totalmente diferente del que se está recorriendo, dejando al coche en automático mientras el conductor reposa.

Link: Self-driving cars will mean more tiem for VR gaming (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos