Tres españoles entre los premiados por NextUp, el concurso de talentos de YouTube

Tres españoles entre los premiados por NextUp, el concurso de talentos de YouTube

El premio incluye 20.000 euros y la participación en un curso de creadores

Con el objetivo de ayudar a jóvenes talentos a desarrollar su carrera profesional en YouTube, la popular red de videos lanzó el pasado mes de junio “NextUp”, su concurso de talentos para España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

Ahora ha dado a conocer a sus 25 ganadores, tres de ellos españoles, que se recibirán, la nada despreciable cantidad de 20.000 euros para perfeccionar sus proyectos audiovisuales en Youtube, además de un “curso de creadores” de cinco días en Londres.

Seguidamente, conoce a los tres españoles que impactaron al jurado de Youtube.

El primero de ellos es Juan Miguel Flores (JPelirrojo), un actor y músico madrileño se hizo con los 20 mil euros del premio por su canal en el que comparte sus creaciones musicales y artísticas. Acá el vídeo con el que ganó:

Otra de las españolas ganadoras es Carolina Denia, una periodista madrileña que en su canal “Clipset” muestra las bondades de diversos gadgets de última generación. El video que la hizo ganadora fue este:

Y finalmente, está Jaume Rojo para completar la lista de ganadores españoles del concurso de talentos que convocó el portal de vídeos. Es coordinador de proyectos digitales en la agencia de publicidad Bassat Ogilvy, y ganó por su canal de vídeo en el que un personaje por él creado y bautizado como Rush Smith, donde cuenta sus aventuras tras irse de casa de sus padres para probar suerte en la gran ciudad:

Junto a estos tres españoles, celebran premios 3 italianos, 3 franceses, 3 chicos de los Países Bajos, 5 alemanes y 8 del Reino Unido. En la Web de NextUp de Youtube puedes ver a los ganadores con sus propuestas y luego decirnos ¿Cuál es la que más te ha gustado? Yo me hice fan de Jpelirrojo, tengo que confesarlo.

Confieso también que esta me parece una excelente iniciativa de Youtube. Ojalá pronto busquen talento latinoamericano, que estoy segura que se sorprenderán con las propuestas que recibirán entonces… Así que si alguien de Youtube lee estas líneas, atrevánse a darle una oportunidad así a los latinos: No se arrepentirán.

Link: Youtube premia a tres españoles en el concurso NetxUp (RTVC)