Tras las cámaras del multijugador de Halo: Combat Evolved Anniversary

Tras las cámaras del multijugador de Halo: Combat Evolved Anniversary

Antes que nada: los videos están en inglés, y no tienen subtítulos. Aún así, vale la pena solo ver lo que se viene en Halo: CE Anniversary, especialmente en lo que respecta al nuevo trabajo visual.

Ahora sí, a lo medular. Estos dos videos liberados a través de Gametrailers muestran en versión resumida lo que ha hecho 343 Industries con la remasterización de Halo: Combat Evolved, en versión aniversario. Obviamente, han repetido hasta el cansancio que la idea es que se juegue tal como la versión original de hace 10 años, que de por sí era muy buena, pero con un lavado de cara que lo haga lucir como un juego actual. De muestra, un botón: el nivel Gulty Spark, como se veía hace 10 años y como se ve hoy.

En cuanto al multijugador, los desarrolladores comentan que revisaron todos los mapas de toda la serie Halo, y consideraron los que mejor funcionarían en el motor de Reach. De la misma manera, se puede ver como han re-hecho algunos de los mapas clásicos del juego, pero sin que estos pierdan la esencia de lo que fueron antes, aunque con algunos agregados modernos en cuanto a jugabilidad. ¿Mi favorito personal? Timberland, que en su versión remozada se ve espectacular.

Vale la pena echarle un ojo a los videos. En una opinión hiper personal, así y no de otra forma es como deberían venderse las famosas “remasterizaciones HD”; si es por solo aumentar la resolución a juegos antiguos, mejor emularlos en PC.


Link: Halo: Combat Evolved Anniversary (Gametrailers)