Destacados

Topiary, el real o falso miembro de LulzSec, fue liberado bajo fianza en Inglaterra

Tiene prohibido conectarse a Internet.

Jake Davis, el chico de 18 años de las Islas Shetland que fue capturado por la policía la semana pasada, fue dejado en libertad bajo fianza hoy tras ser acusado de cinco cargos de delitos informáticos por su supuesta participación en los ataques de LulzSec y Anonymous.

Davis se supone que es “Topiary”, uno de los miembros de LulzSec que se desempeñaba como vocero del grupo. Su identidad ha sido puesta en duda en los últimos días debido a que grupos opositores a LulzSec aseguran que el verdadero Topiary en realidad es un sueco.

Sin embargo, la policía encontró en el laptop de Davis una copia del artículo que se publicó en una portada falsa de The Sun diciendo que Rupert Murdoch había muerto, además de una lista con información personal y contraseñas de 750.000 personas (posiblemente obtenida de alguno de los hackeos), lo que se presenta como evidencia bastante contundente.

Davis fue dejado en libertad condicional para quedarse en casa de su madre, y con la prohibición de conectarse a internet.

Links:
LulzSec’s ‘Topiary’ had 750.000 people’s personal details, prosecutors claim (TNW)
Alleged LulzSec hacker released on bail (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos