Top5 de aplicaciones para el regreso a clases

Top5 de aplicaciones para el regreso a clases

Algunas son de pago y el resto están a un costo más o menos asequible.

Exequiel Plaza (cc) Wayerless

¿Cuantos lectores de Wayerless todavía van a la escuela o la universidad? Este post va para todos los que se han olvidado de una fecha de entrega y necesitan un aliado para comenzar con buen pie el venidero año académico.

Evernote: Funciona con iOS y Android y es, básicamente, un cuaderno. En principio es gratis y permite un uso máximo de 60MB al mes para sincronizarla con teléfonos, tabletas y ordenadores.

Wunderlist: Se trata de una agenda ideal para estudiantes aplicados y amantes del orden. Es gratuito y permite sincronizar tareas en todos los dispositivos Android o iOS. Tiene funciones de recordatorios, calendario, favoritos y clasificación por orden de importancia. Además tiene función de alertas por correo push y su interfaz luce muy amena.

Pocket Informant: Es un veterano de iOS y Android que funciona como una agenda de lo más pulcra y metódica. Administra tareas y sincroniza calendarios. No es de pago, pero para los fanáticos del orden seguro valdrá la pena: 4,99 dólares para iOS y 5,99 dólares para Android. En iOS existe una versión específica para iPad y cuesta un poco mas: 9,99 dólares.

WiFi File Explorer: Privilegio sólo para Andoid. Se trata de una gran gaveta virtual para llevar documentos PDF o similares que podrán usarse conectando el móvil vía WiFi para transferirlos a otros equipos, enviarlos por correo o editarlos para guardar.

Aldiko: La última de la lista es buena para los que estudian justo antes del examen. Con Aldiko podrás revisar documentos PDF, e-books y casi cualquier formato digital en el que puedan mandarte una guía de estudio o una tarea para leer. Su mayor encanto es que puede sincronizarse con otros equipos y con bibliotecas o archivos virtuales como SugarSync y Dropbox. Cuesta 4.99 dólares para Android e iOS.

¿Cuántos por aquí se prepararán con estas herramientas para volver a clases? ¿Qué estudian y cuál de ellas piensan que les servirá más en su escuela o carrera?

Link: PhoneDog