Todos responden a dictamen del Departamento de Justicia sobre fusión AT&T + T-Mobile

Todos responden a dictamen del Departamento de Justicia sobre fusión AT&T + T-Mobile

Hasta Sprint metió la cuchara

Anunciada con bombos y platillos, la fusión entre las operadoras de telefonía móvil AT&T y T-Mobile en Estados Unidos podría ser frenada por el Departamento de Justicia en dicho país, organización que rechaza de lleno el movimiento que ambas compañías planean llevar a cabo.

Frente a esto, los protagonistas involucrados (y hasta los no tan involucrados) alzaron la voz respecto al veredicto oficialista, con AT&T y T-Mobile defendiendo la fusión, mientras que Sprint (otra operadora norteamericana) aplaude la decisión del Departamento de Justicia. Todos hablaron, hasta el perro del vecino:

Primero, el comprador AT&T manifestó su sorpresa frente a lo ocurrido el día de hoy, con Wayne Watts, ejecutivo de la empresa, afirmando que están "sorprendidos y decepcionados por esta acción", añadiendo que el Departamento de Justicia jamás les había dado indicios acerca de este descontento, incluso cuando el diálogo entre ellos era permanente.

A estas palabras sumó otras diciendo que se pedirá una audiencia extendida para exponer frente a la institución los "enormes beneficios" que la fusión entregará a los clientes, los cuales se resumen en tres puntos: mejorar el espectro y cobertura de la red en el país, ayudar a expandir el servicio de conectividad vía 4G LTE y finalmente aportar con millones de dólares a través de inversión y "decenas de miles" de nuevos puestos de trabajo "cuando la nación más los necesita". Unos héroes.

Por la misma vereda está el discurso de T-Mobile, empresa que sería adquirida por AT&T y que respondió a través de Deutsche Telekom, verdadera identidad de esta compañía:

La compañía está muy decepcionada con la acción del Departamento de Justicia y se unirá a AT&T en defender la fusión en contra de las quejas en la corte. El Departamento de Justicia ha fallado en reconocer la robusta competencia que hay en Estados Unidos en la industria de las comunicaciones inalámbricas y el tremendo aumento en la eficiencia asociada a la transacción propuesta, lo que llevará hacia significantes beneficios para los clientes, los inversionistas y el público en general."

En la otra cara de la moneda está Sprint, operadora a la cual esta fusión le afecta simplemente por el hecho de que su competencia será más grande y difícil de vencer, por lo que expresaron su felicidad diciendo que esta decisión significa "una victoria para los consumidores, para la competencia y para el país", por lo que el Departamento de Justicia estaría "poniendo los intereses de los consumidores primero", así que Sprint "aplaude al Departamento" por la decisión.

Apuntando a la cabeza de AT&T, en Sprint añaden que "los consumidores continuarán disfrutando de los beneficios de la competencia en la industria norteamericana", rematando al decir que "contrario a las afirmaciones de AT&T, la acción del día de hoy preservará los trabajos de los americanos, fortalecerá la economía americana y potenciará la innovación".

Con esto, todos se manifestaron, ahora sólo faltan los clientes de Estados Unidos a quienes, hasta el momento, nadie les ha pedido la opinión. ¿De qué lado de la vereda estás tú?

Link: US government files to block proposed AT&T / T-Mobile merger (update: companies respond) (Engadget)