Todd Bradley de HP habla de WebOS y el futuro de la empresa

Todd Bradley de HP habla de WebOS y el futuro de la empresa

HP anunció hace algunos días que se dividirá en dos, o que venderá su división de PCs. Uno de los principales implicados en este asunto es Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del área de Sistemas Personales de HP, a cargo de la venta de PCs, de los tablets con webOS, smartphones, y algunos servicios.

En una entrevista con Bloomberg, Bradley aseguró que no está buscando otro empleo como han dicho algunos rumores, y que está interesado en quedar al mando de la empresa si es que se divide en dos. “Estoy muy enfocado en seguir trabajando con la gente que ha logrado hacer de esta la mayor compañía de PCs del mundo”, afirmó, agregando que “no estoy buscando otro empleo”.

La posibilidad de que HP se divida ha ganado fuerza en los últimos días, ya que el que se pensaba que podría ser el comprador, Samsung, rechazó la posibilidad. Según Bradley, si llegara a venderse, la división de PCs de HP costaría más que los US$40.000 millones que vende anualmente, lo que la convertiría automáticamente en una empresa de la lista Fortune 100. HP vende más PCs que ninguna otra compañía del mundo.

Bradley se refirió también al futuro de webOS, aunque sus respuestas no fueron muy convincentes. Según el ejecutivo, aunque se dejó de fabricar el Touchpad, “no hemos dejado el software”.

“Tenemos 400, casi 600 ingenieros trabajando en hacer que webOS sea atractivo, fuerte, y que sea un sistema que estará en el mercado por mucho tiempo. Hemos visto mucho interés, socios que quieren ver cómo participar”, aseguró Bradley, aunque eso no clarifica nada respecto a dónde y cuándo veremos de nuevo el sistema operativo en acción.

Link: HP’s Bradley on PC division, profitability (Bloomberg)