Texas Instruments vendería su división ARM

Texas Instruments vendería su división ARM

por

Rumor loco de la semana

Si no conocen a Charlie Demerjian, él es el mandamás de SemiAccurate, un sitio donde de vez en cuando aparecen rumores locos sobre la industria de la informática. También es el mismo autor de este rumor: Texas Instruments está vendiendo su división ARM al mejor postor.

Según Charlie, toda la división que le da vida a los procesadores OMAP de la compañía está en la cima de la montaña con los planes para OMAP 4470 y OMAP 5, por lo que venderla sería una genial idea para sacar grandes divisiones de dinero y hacer más cosas. Los procesadores ARM no son el único negocio de Texas Instruments, también son grandes actores en la industria de los semiconductores, procesamiento de señales, y microcontroladores.

¿Quién compra? Los árabes de ATIC, los mismos que hicieron un joint-venture con AMD para hacer GlobalFoundries; el mismo AMD; NVIDIA y Intel, entre los más grandes. Intel obviamente tiene la billetera abultada, pero comprar esta división sería admitir la derrota de x86 por sobre ARM. De todas maneras si lo llegan a hacer, Atom podría pasarse a ARM y dejar a la compañía azul en lo alto. AMD también podría hacer lo mismo dado que no tiene cómo llegar al mercado de móviles a mediano plazo. NVIDIA sólo fortalecería su división Tegra y los árabes de ATIC podría dar pie a otro joint-venture con AMD y GlobalFoundries. También suenan nombres como Nokia, HTC, o incluso Apple que actualmente está nadando en dinero.

En cualquier caso, van a tener que poner mucho dinero por esta división. Texas Instruments cree que puede obtener más dinero vendiéndolo que preocupándose de él, mientras que hay varias compañías que podrían adquirir una gran ventaja de contar con una división ARM propia. En cualquier caso tómenlo como un rumor salido de Charlie, de esos que dejan dulce el agua de mar.

Link: Texas Instruments selling OMAP division (SemiAcurrate)