PlayStation 3

¿Te atrae la baja de precio de la PlayStation 3?

Como lo dijo Sony durante la gamescom 11, ahora el precio de la PlayStation 3 es algo más barata. Aunque yo tampoco me lo esperaba, cualquier rebaja es agradecida cuando de consolas a comprar se trata.

Sabemos que muchos tienen una PlayStation 3, así que esto de rebajas no les va ni les viene, pero también hay gente que le ha sacado el jugo a su Wii, XBOX 360 o PC, por lo que unos billetes menos les cae como anillo al dedo si piensan comprar pronto una segunda consola para seguir jugando. El problema es que no todos lo piensan así.

Pronto se acabará el ciclo

En Marketing me enseñaron que los productos tienen un ciclo. Nacen, se hacen fuertes y luego lentamente empiezan a salir signos de decaimiento. Para amortiguar el principio del fin en ventas de una consola, que puede ser por distintos factores como la antigüedad o el desfase de tecnologías, una baja de precio es una buena opción a corto plazo. La PlayStation 3 ha estado con nosotros desde Noviembre del 2006 – casi unos 5 años – y su precio ha bajado enormemente desde que se lanzó. ¿Quién recuerda cuando nos dijeron que “trabaríamos más para tener una PS3”? Por lo menos en México, Chile y el resto del mundo, ya no tendremos que hacerlo tanto como era en un principio.

La consola se ha hecho más fuerte a medida que ha pasado el tiempo. Dejando de lado la rivalidad entre plataformas, la lista de los juegos exclusivos de PS3 ya es sólida, y hoy en día es uno de los puntos fuertes de la consola a la hora de comprarla. Franquicias como inFamous, God of War, Killzone, Metal Gear Solid, LittleBigPlanet, Resistance, MotorStorm, y Uncharted, topan la zona verde en Metacritic, junto a otros “one-shots” como Heavy Rain o Heavenly Sword. Si a eso le sumamos los juegos multiplataforma, los clásicos descargables, y los próximos juegos venideros, tenemos una muy buena consola a un muy buen precio. Nada dura para siempre, así que estimo que este año junto al próximo sean los últimos de gloria.

La única forma para que decidieses dejar esta oferta de lado sería porque simplemente simplemente no tienes las monedas y no te interesa esta plataforma. Contemos con que una Wii ya tiene su ciclo terminado, por lo que es fácil encontrarla a buen precio y más aún usada. XBOX 360 no tanto si tenemos en cuenta a Kinect, pero cuando se trata de juegos multiplataforma usualmente siempre tiene la mano ganada en gráficas y/o rendimiento, más aún cuando ponemos a XBOX Live sobre la mesa.

Personalmente no me va ni me viene porque ya tengo una en la casa – palo para quienes decían que era XBOX 360 fanboi – y es la única consola conectada a la televisión. Pero… ¿cómo lo ven ustedes?

[poll id=”186″]


[poll id=”185″]

¡Se pasaron de optimistas! No hemos visto ningún video sobre Counter Strike: Global Offensive en vivo y la mayoría le puso la lápida a Call of Duty y Battlefield. Bueno, se trata de Valve, un estudio que se toma su tiempo de forma literal para hacer buenos títulos. De hecho es poca la gente que piensa en un CS:GO como en un título del montón, el resto le tiene fe tanto para pelearle parte del mercado a los grandes como también formar su propio nicho de compraventa de sombreros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos