Spotify responde a las críticas de los sellos independientes

Spotify responde a las críticas de los sellos independientes

Los sellos reclaman que el sistema de Spotify no es suficiente para mantenerse.

Esta semana un par de sellos independientes empezaron a reclamar contra Spotify y el modelo de distribución musical empleado por el servicio.

El primero fue Century Media, un sello que publica a grupos de heavy metal y hardcore. Decidieron retirar toda su música del servicio, alegando que Spotify no es el método de distribución del futuro ya que en los países donde está funcionando, las ventas físicas están disminuyendo rápidamente.

Mode Records, un sello de jazz y música contemporánea, publicó un post en su blog afirmando que si se quiere apoyar a los artistas independientes hay que comprar su música e ir a los conciertos. También se dice que los grandes sellos y las estrellas pop pueden ganar dinero en Spotify, por la cantidad de veces que sus canciones son reproducidas, pero para los sellos independientes, el servicio no logra mantenerlos económicamente.

Spotify respondió a los reclamos, lamentando la salida de Century Media de su catálogo musical. También afirmaron que el servicio ha generado grandes ganancias para los dueños de los derechos de las canciones, a los que han pagado más de US$ 100 millones en los 3 años que llevan funcionando. Y dijeron también que el servicio fue pensado como una alternativa más conveniente y legal a la piratería en internet.

Link: Spotify to Indie Labels: We’re an “Alternative to Piracy” (Mashable)