Destacados

Sony Vaio F Series 3D [FW Labs]

Un equipo de alto rendimiento pero también de alto precio.

El mundo 3D sin dudarlo llegó para quedarse y Sony, con su nueva línea de laptops VAIO F Series, pretende potenciar aún más esta nueva tecnología que cada día se hace más masiva en el mundo de la tecnología.

En esta oportunidad, te queremos presentar lo nuevo de Sony. Nos referimos al Sony VAIO VPCF215FL, un laptop que viene equipado con un procesador Intel Core i7 Quad Core de 2 GHz, 6 GB de memoria RAM y una pantalla 3D Full HD de 16 pulgadas con retroiluminación LED, además de incorporar una tarjeta gráfica independiente NVIDIA GeForce 540M con 1 GB de VRAM.

Estuvimos probando este laptop 3D, gentileza de Sony Chile, quienes nos lo facilitaron para probarlo y poder comentarte todo lo bueno y lo malo de él, todo esto y mucho más, sólo por FayerWayer.

Especificaciones Técnicas

  1. Procesador: Intel Core i7-2630QM Quad Core de 2 GHz con tecnología Turbo Boost hasta 2.90 GHz y 6 MB de Cache
  2. Gráficos: NVIDIA GeForce 540M con 1 GB de Video RAM
  3. Chipset: Intel HM65 Express
  4. Pantalla: 3D de 16 pulgadas Full HD 1920×1080 con retroiluminación LED
  5. Memoria RAM: 6 GB DDR3 1333 MHz, soportando hasta 8 GB
  6. Almacenamiento: 640 GB 5400 rmp Serial ATA
  7. Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium 64 bits
  8. Conectividad: Wi-Fi Atheros® 802.11b/g/n y Bluetooth 3.0 con A2DP y EDR
  9. Conectores y Puertos: 1 Ethernet, 2 USB 3.0, 1 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 puerto DC, 1 entrada i.LINK y salida de audífonos y entrada de micrófono
  10. Audio: Intel High Definition Audio con tecnología Dolby Home Theater S-Force Front Surround 3D
  11. Unidad Óptica: Blu-Ray, DVD y CD
  12. Dimensiones: 3.5 x 39.9 x 27.2 cm (Alto x Ancho x Fondo), peso 3.2 Kg.
  13. Lector de tarjetas: Secure Digital (SD) y Memory Stick PRO
  14. Batería: Estándar de Li-ion de 5000 mAh, VGP-BPS21A, 10.8 Voltios
  15. Otros: Cámara frontal HD con tecnología Exmor y micrófono integrado, botón acceso directo 3D, botones sensibles al tacto para reproducción multimedia, software Corel WinDVD Blu-Ray 3D integrado, lentes ópticos 3D TDG-BR100, capacidad de convertir contenido 2D a 3D, entre otros.

Diseño

Este laptop cuenta con un diseño agradable, elegante, es de color completamente negro que se hace notar que es un producto de buena calidad de materiales. En la tapa se puede apreciar un bonito logo “VAIO” de color plateado que sobresale de la carcasa, acompañado del ya clásico logo “SONY”. Lo malo es que la tapa es un imán de huellas digitales, lo que hace que a veces se vea feo y sucio estéticamente hablando, pero uno lo limpia y queda como nuevo, tal y como suele suceder con mucho celulares y otros gadgets de hoy en día.

Al abrirlo, nos encontramos con su enorme pantalla de 16 pulgadas — que ya hablaremos de ella — y también podemos ver su teclado, que es bastante cómodo e incluye teclado numérico. Arriba de ellos se encuentran los altavoces. Debo decir que suenan bastante bien y tienen buena potencia en cuanto volumen, con películas suenan excelente. Hacia la izquierda posee teclas
sensibles al tacto en la parte superior para el control de contenido multimedia, y si uno presiona dichas teclas, arriba de ellas se enciende un LED de color verde.

Hacia la derecha nos encontramos con tres teclas: ASSIST, te permite ejecutar el software de servicio y mantenimiento VAIO Care. 3D, te permite activar o desactivar el efecto 3D, además de activar la opción para poder convertir contenido 2D a 3D, y VAIO, abrirá el software de entretenimiento Media Gallery. Y más la derecha, se encuentra la tecla de encendido y apagado, acompañado de un potente LED de color verde.

Más abajo nos encontramos con el touchpad que tiene una textura de goma, el cual funciona super bien. Esta superficie dónde se encuentra el touchpad y logos, se encuentra sobresaliente. Me imagino que servirá para mejorar la ventilación del equipo, pues la verdad es que nunca había visto algo similar. También podemos ver cincos luces: La luz que indica que la batería se está cargando, actividad de carga del disco duro, Wi-Fi, lectura de tarjetas Memory Stick PRO y lectura de tarjetas SD.

Al costado izquierdo del laptop, nos encontramos con el conector de carga DC, seguido por el área de ventilación y luego podemos ver el puerto VGA, la salida HDMI, el conector Ethernet y dos puertos USB 3.0 de alta velocidad.

En la parte de abajo del laptop podemos ver el conector de entrada i.LINK, seguido de la tecla deslizante que te permitirá activar o desactivar la conectividad de red Wi-Fi, y por último, podemos ver la ranura de tarjetas Memory Stick PRO y Secure Digital (SD).

Al costado derecho del laptop nos encontramos dos conectores Jack 3.5 mm, uno te ofrece salida de audio y el otro es una entrada para que puedas conectar cualquier micrófono. También nos encontramos con un puerto USB 2.0, seguido de la unidad óptica Blu-Ray, el cual sólo reproduce discos de este tipo, pero si graba discos DVD y CD.

En la parte de arriba de la pantalla, podemos encontrarnos con la cámara de alta definición, la cual cuenta con tecnología Exmor y está acompañada de un pequeño LED que indica cuándo la cámara está en uso. Al lado de la cámara, se encuentran los puertos infrarrojos y su función es indicarles a los lentes 3D cuándo deben activarse, dependiendo del contenido 3D que se muestra en la
pantalla.

Pantalla

La pantalla con la que viene este laptop es 3D de 16 pulgadas con retroiluminación LED. Tiene una resolución de 1920×1080 Full HD y una relación de aspecto 16:9. Esta pantalla cuando muestra contenido en 3D, lo hace a 240 cuadros por segundo para poder evitar el cansancio de los ojos y molestias por movimiento. Cuando muestra contenido normal, su tasa de refresco es de 58 Hz según la información que me daba Windows.

La calidad de imagen de esta pantalla que es catalogada como “premium” por Sony, es muy buena, tiene colores vívidos y resaltantes, con un potente brillo y contraste y una excelente definición. No me encontré los famosos “fantasmas” cuando hay imágenes muy rápidas en la pantalla, así que en este sentido la pantalla es bastante buena.

Gracias a que esta pantalla tiene una retroiluminación con tecnología LED, los negros que se obtienen en esta pantalla eran bien profundos, a diferencia de las pantallas con LCD normales donde los colores negros se ven con una tonalidad de color blanco.

El efecto 3D que se obtiene finalmente con esta pantalla es bastante bueno, pero la única desventaja es que siempre tienes que estar al frente de la pantalla — teniendo los lentes ópticos 3D puestos obviamente —, ya que si no te encuentras al frente de la pantalla, no podrás apreciar el efecto 3D que emite la pantalla.

De todas maneras, igual encontré que el efecto 3D no era tan potente como uno se lo puede imaginar. Personalmente tuve la oportunidad de probar el LG Optimus 3D para Wayerless, el cual no requiere lentes para obtener el efecto, y encontré que el efecto 3D se obtenía de mejor manera en el teléfono en vez del efecto que mostraba la pantalla del laptop de Sony. Pero obviamente si es la primera vez que ves el efecto 3D, igual notarás un gran cambio al verlo en esta pantalla.

Una cosa que puedo criticar es que al activar el efecto 3D de la pantalla, encontré que el brillo disminuía un poco. No sé si será parte del efecto o no, pero eso no me gustó para nada personalmente, y el equipo — al tener el 3D activado — no te deja ajustar el brillo de la pantalla.

Multimedia y Rendimiento

Este equipo sin dudarlo es óptimo para utilizarlo como tu centro multimedia. No sólo por tener una pantalla 3D para poder disfrutar de tus juegos y películas con dicha tecnología. Este laptop integra variados software de Sony, algunos hechos especialmente en 3D. También incorpora el software NVIDIA 3D Vision Video Player para la reproducción de contenido en 3D. Integra también el software Corel WinDVD Blu-Ray 3D para reproducir correctamente los discos Blu-Ray 3D, tal y como si lo hicieras en un reproductor Blu-Ray tradicional.

Con este laptop podrás hacer lo que quieras con él, ya que cuenta con un poderoso procesador Intel Core i7 Quad Core de 2 GHz de velocidad con tecnología Turbo Boost, el cual te aumentará la velocidad a 2.90 GHz y una memoria cache de 6 MB, lo que te permitirá hacer prácticamente lo que quieras en este laptop.

Cuando estás operando este equipo, se nota que estás utilizando un laptop potente. Demora tan sólo 57 segundos en iniciarse y apenas 2 segundos cuando se vuelve del estado de suspensión. Windows 7 Home Premium prácticamente vuela en este laptop, sobre todo si se está operando a 64 bits y con 6 GB de memoria RAM DDR3 corriendo a 1333 MHz. La prueba máxima de rendimiento que le hice fue al momento de conectar este laptop a otra pantalla vía HDMI, teniendo ambas pantallas funcionando. En una tenía el programa Power Director 9 codificando un video en Full HD y en la otra pantalla tenía ejecutando Skype, Digsby, Winamp acompañado de MiniLyrics, Google Chrome con 17 pestañas abiertas (algunas de ellas reproduciendo video de YouTube a 720p), una sesión abierta de Internet Explorer 9, un par de widgets para Windows abiertos y el software SRS Audio Sandbox. Todo pude ejecutarlo correctamente sin ningún problema, sin lentitud, sin demoras, todo funcionando a la perfección.

Por supuesto a esta máquina no podíamos dejarla sin hacerle las pruebas de rendimiento. Pedí prestado algunos resultados de algunas pruebas que hacen nuestros hermanos de CHW para compararlos con los resultados que nos dio este laptop 3D de Sony.

CineBench R10 Single CPU | CB-CPU Multi CPU OpenGL | CB-CFX
Samsung Serie 9 1300 2905 1487
Samsung R480 2362 5494 2924
Alienware M11x 1643 2979 2886
HP Pavilion dm1z 1149 2210 1937
SONY VAIO 3D VPCF215FL 4529 17121 3859
Futuremark 3DMark 2006  SM 2.0 SM 3.0 CPU TOTAL
Samsung Serie 9 512 623 975 1522
Samsung R480 3183 3267 2216 7547
Alienware M11x 3016 3160 1400 6539
HP Pavilion dm1z 762 968 1023 2213
SONY VAIO 3D 3D VPCF215FL 3669 3642 5018 9527

Los lentes ópticos 3D que incorpora este laptop Sony son bastante cómodos, no son pesados en cuanto a tamaño. Para su funcionamiento, requieren de una batería de esas que solían utilizar agendas electrónicas o placas madres de computadores, modelo CR 2032 de 3 Voltios.

Tiene un pequeño botón que sirve para encender los lentes para que estos queden a la espera de la señal que les envía el laptop para poder activar el efecto 3D. Dicho botón se encuentra acompañado de un pequeño LED de color verde que indica cuándo los lentes están en modo de espera. Estos lentes también tienen un botón deslizante para poder ajustarlos.

Batería

La batería que incluye el Sony VAIO 3D VPCF215FL es de iones de litio (Li-ion) de 5000 mAh, modelo VGP-BPS21A, opera a 10.8 Voltios y es de 6 celdas. Sus dimensiones son 20,7 x 204,3 x 57,6 mm (Alto x Ancho x Fondo), su peso es de 330 gramos.

La duración de la batería – según el fabricante – es de 4 a 2.5 horas dependiendo netamente de la configuración actual del equipo. Sin embargo, yo personalmente la probé, teniendo el brillo de la pantalla a la mitad, el perfil de Windows seleccionado en “Equilibrado” y sólo ejecutando el navegador, escuchando música y Skype abierto. Su duración fue de alrededor de 3 horas y media.

Por acá tenemos el cargador de del laptop. Utiliza un conector de 6.5 mm, sus dimensiones son 170 x 60 x 35 mm, su peso es de 679 gramos, y opera a 19.5 Voltios. No me gustó el tamaño de este cargador, ya que es uno de los más grandes que he visto, se me hacía muy incómodo transportarlo, además que es bastante pesado. Lo bueno es que el cable es bastante largo.

Conclusión

El laptop Sony VAIO 3D VPCF215FL es un portátil bastante completo, tiene integrada toda la tecnología de hoy en día. Es un equipo rápido, con un diseño elegante, cuenta con buenos materiales y su principal novedad y lo que atrae al público, es su pantalla 3D la cual funciona muy bien, tiene un sonido envolvente de muy buena calidad.

Personalmente este equipo me gustó, no me llevé ningún mal rato con él, pero debo decir que no me gustó el peso del equipo porque lo hace poco transportable, tampoco me gusto su enorme cargador. Pero dejando lo malo atrás, este equipo es ideal para tu contenido multimedia y juegos, en ese rango el Sony VAIO 3D VPCF215FL rinde muy bien.

Este equipo ya se encuentra disponible en grandes tiendas a módica suma de CLP$1.199.990.

Lo Imperdible

  1. Pantalla 3D
  2. Pantalla Full HD 1920×1080
  3. Pantalla LED
  4. Procesador Intel Core i7
  5. 6 GB de memoria RAM
  6. Tarjeta de video independiente
  7. Bluetooth 3.0
  8. Puerto USB 3.0
  9. Diseño
  10. Excelente sonido

Lo Impresentable

  1. Precio muy caro
  2. Peso del equipo
  3. La tapa del equipo es un imán de huellas digitales
  4. El cargador es muy grande
Tags

Lo Último


Te recomendamos