Sony repone PSP a conocido jóven asaltado en Londres

Sony repone PSP a conocido jóven asaltado en Londres

por

La imagen superior pertenece a un video que le está dando la vuelta al mundo, donde, lamentablemente, se muestra el nivel de educación moral de algunos (o varios) de los participantes en este incontrolable caos.

La situación es la siguiente, el video empieza con un chico llamado Ashraf Haziq (20 años) en el suelo. Al parecer está recuperándose de un golpe que lo sentó y le dejó la cara sangrando. Se le acerca un muchacho que habla con él y lo ayuda a incorporarse. Acto seguido, un grandulón llega por detrás, descaradamente, enfrente de todos, le abre la mochila y le roba un artefacto que después se supo que era un PSP.

El resto de las personas que están en ese momento no hacen nada por detener a este gandalla, incluso otro maladrín mete la mano en la mochila para ver si saca algo más, como si Ashraf tuviera pinta de ser millonarion y tuviera lingotes de oro en la espalda.

Finalmente, los ladrones se van caminando tranquilamente mientras Ashraf apenas entiende lo que está pasando.

Este hecho y muchos otros que se están cometiendo en Londres han sido registrados y colgados en internet. Este video en específico ha pasado por la televisión de muchos países, supongo que por qué revela un trasfondo de muchos de los ingleses que están haciendo desmadre en la calle: lo hacen porque pueden y porque quieren, sin otro motivo.

Obviamente, Ashraf se convirtió en una figura mediática y ha dado pena o lástima a mucha gente. Por lo que Alan Duncan, Director de Marketing de PlayStation UK, ha anunciado que Sony le repondrá su PSP robado y que Namco le enviará juegos también.

Este es un acto de doble filo, ya que por un lado Sony se está promocionando como una compañía generosa y humana que se apiada de la víctima, pero seguramente no faltará quién diga que se están aprovechando de una figura mediática y que deberían reponer a los locales de aparatos electrónicos todos los dispositivos Sony robados durante los disturbios, por ejemplo.

Personalmente creo que Ashraf estará agradecido, y su historia no tendrá un final tan amargo.

Link: Game publishers help man injured in riot (Eurogamer)