Equipos

Sony, Hitachi y Toshiba se fusionan para crear Japan Display

Espero que el LCD del tablet de Sony Ericsson tenga un panel japonés.

En Japón se toman las cosas muy en serio. Las rivalidades en el ambiente de la tecnología son pan de cada día, debido a la cercanía de sus vecinos surcoreanos y taiwaneses, principalmente el tópico de conflicto se resume en: Tecnología y manufactura.

El gobierno preocupado por el exponencial aumento de las tablets y los teléfonos móviles, ha notado que Surcorea y Taiwan han logrado soportar la demanda de grandes volumenes de pantallas de cristal líquido, sin embargo algo ha hecho que los principales fabricantes no cuenten con componentes japoneses para la creación de teléfonos. Dicho de otro modo, los fabricantes prefieren pantallas surcoreanas o taiwanesas frente a las japonesas.

Para recuperar mercado y mejorar la oferta, el gobierno —con dinero fiscal—, ha decidido crear una entidad que funcionará gracias a la fusión de 3 grandes manufacturadoras: Sony, Hitachi y Toshiba. Su nombre será Japan Display y para su creación han destinado 2700 millones de dólares (dinero de todos los japoneses).

Espero tener mi retina bien preparada para disfrutar estas grotescas pantallas que saldrán prontamente.

Link: BizHoy

Tags

Lo Último


Te recomendamos